Guardavidas: “tendríamos que trabajar hasta los 120 años para poder jubilarnos”

Por Comunicación CTAA* | Quienes se encargan de resguardar la vida de las personas en playas y piletas del ámbito público y privado, tienen un trabajo de cuyas condiciones poco se habla. La Asociación Santafesina de Seguridad Acuática y Afines de Santa Fe nucleada en la CTA Autónoma brinda un espacio de organización para las y los guardavidas.

11953165_926078927465790_5545233156298458874_n Sigue leyendo

En un año la pérdida salarial fue de $24.306,72

Por ATE Rosario* | La cifra fue difundida por la junta interna de ATE-INDEC y contempla el poder adquisitivo perdido entre agosto del 2015 y noviembre del 2016. “Esta pérdida es producto de la inflación sostenida durante los últimos meses, que se produjo fundamentalmente sobre los productos de la canasta alimentaria, servicios y vestimenta. Se hace necesaria la reapertura de las paritarias para discutir con el Estado empleador una compensación salarial tendiente a recuperar lo perdido”, expresaron los compañeros por medio de un comunicado.

aumento_salarios_1024x512 Sigue leyendo

Nuevo ataque a los jubilados

Por ACN | El gobierno de Mauricio Macri anunció esta semana el fin de la universalidad de la prestación del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) al establecer restricciones al acceso a los descuentos a la medicación a jubilados que ganen el equivalente a una jubilación y media, 8.500 pesos, y que tengan un auto con una antigüedad menor a diez años, paguen una prepaga o posean más de un inmueble.

15940412_1331980556876560_4302279600377647996_n Sigue leyendo

Llamamiento URGENTE para la liberación del Grupo de Gdeim Izik y todos los presos políticos saharauis

Por CTAA* | Desde la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe convocamos a todas las personas y organizaciones a que adhieran a este urgente llamado por la liberación de los presos políticos de Saharaui. Solicitamos replicar esta información y enviar adhesiones a ctaasantafe@gmail.com

sarahaui Sigue leyendo

Siprus realizó las presentaciones por el descuento de los días de huelga e iría a la Justicia

Por Prensa Siprus | Este jueves, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – FESPROSA), realizó una desafectación con movilización al Nodo Salud de Rosario. El objetivo fue reunir a parte de las y los afectados por los descuentos compulsivos de los días de huelga realizados en 2016 y realizar las presentaciones administrativas conjuntamente. Luego de esta instancia, si no hay rectificación del gobierno provincial, el sindicato irá a la justicia.

IMG_3364

Foto: Sofía Alberti, Prensa Siprus

Sigue leyendo

Nació el espacio nacional “No a la Baja”

Por ACTA* | En un Auditorio Eva Perón de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repleto de militantes de más de 60 organizaciones sociales que trabajan por la niñez en todo el país, se conformó el espacio “No a la Baja” para exigir no sólo que no se baje la edad de punibilidad de niños y niñas sino que el Estado garantice las políticas públicas para que nuestros hijos e hijas vivan una vida digna. La fecha del próximo encuentro se fijó para el 1 de febrero.

Siprus protesta en el Nodo Salud el jueves

Por Prensa Siprus | El jueves, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa), realizará una movilización al Nodo Salud en Rosario (Laprida y Rioja) a las 9.30 horas, donde expresarán el reclamo colectivo por el descuento de los días de paro realizado desde el gobierno de Santa Fe. “Por la flagrante actitud que sostiene hacia sus trabajadores, nuestra Federación le pidió una audiencia al Gobernador Miguel Lifschitz y diversos organismos internacionales se pronunciaron por la aberración cometida por el Estado Provincial”, expresó la Presidenta del Siprus, María Fernanda Boriotti.

img_1885 Sigue leyendo

PAMI: Quita de beneficios ¿para “mejorar” la obra social?

Por ATE Rosario* | En relación a las declaraciones del titular del PAMI, Carlos Regazzoni, sobre la intención de limitar el acceso a los jubilados y las jubiladas a la cobertura del 100% en la medicación, desde ATE Rosario sostenemos que la modificación es restrictiva. La medida implica un enorme ajuste y quienes se verán más perjudicados serán, una vez más, los sectores más vulnerables.

mesa_coodinadora_de_jubilados_-_acampe_y_movilziaci__n___3__1024x512 Sigue leyendo