La Marcha Federal llega a Rosario el 31M

Por Comunicación CTAA* | La enorme movilización popular que salió el lunes desde diversas provincias hacia el Congreso Nacional, pasará por Rosario el jueves. Habrá una marcha a las 16.30 horas desde San Lorenzo 1879, hacia Sargento Cabral y el Río Paraná, donde se hará el acto principal a las 18.00 horas. Se convoca a inscribirse a aquellas personas que deseen participar de la jornada de lucha en Buenos Aires el 1°de Junio.

Enormes son las columnas que partieron a inicios de esta semana desde La Quiaca, Misiones, La Rioja, Ushuaia y Bariloche. Integrantes de la CTA Autónoma,  ATE Rosario, CTEP, CCC y Barrios de Pie se organizan de cara a la llegada de miles de compañeros y compañeras. El 31, la concentración será en la Seccional local de ATE (San Lorenzo 1879) a las 16.30, para marchar y participar del gran acto que realizarán a las 18.00 en la Bajada Sargento Cabral.

En tanto, la movilización nacional culminará el viernes 1° de Junio en el Congreso de la Nación. Habrá en este marco, un paro nacional de ATE. Quienes deseen participar del viaje partiendo desde Rosario a Ciudad Autónoma de Buenos Airees, deberán anotarse llamando a los teléfonos de ATE Rosario: 424-3980 y 425-7614.

Reunidos para organizar la jornada del jueves, referentes de las diversas agrupaciones manifestaron sus opiniones sobre esta movida histórica. El Secretario General de ATE Rosario y Adjunto de la CTAA local, Raúl Daz, consideró que  Marcha Federal va a “marcar un antes y un después, ya que el acumulado político, además de la bronca, es la organización de los sectores populares que más necesitan de una Argentina distinta”.

Desde la CTEP (trabajadorxs de la economía popular), “Pepe” Berra, subrayó que “los sectores más desprotegidos son los que primeros sufren las consecuencias de este plan criminal que impulsa el gobierno de Mauricio Macri: ajuste, acuerdos con el FMI, tarifazos”.

El dirigente de la CCC Rosario, Eduardo Delmonte destacó que  “esta instancia va a permitir expresarse a aquellos sectores que venimos luchando contra este gobierno ajustador, entreguista y que viene por más”. “Es una oportunidad para emitir una respuesta para esta avanzada de ajuste con devaluación, tarifazo que nos dejan más hambre y pobreza. A su vez va ser un gran factor de reagrupamiento popular que habilite las condiciones, por abajo y por arriba, para ir hacia un gran un paro nacional que permita al pueblo pasar a la contraofensiva de esta política de ajuste”, agregó.

Desde Barrios de Pie, Gustavo Báez, contextualizó: “son los menos los que están ganando más. La única grieta que existe es entre los ricos y el resto del pueblo que la está pasando mal. Ninguna medida que ha tomado esta gobierno ha perjudicado los intereses de lo que más tienen, al contrario los ha protegido. Queremos que haya marcha atrás a todas estas medidas de feroz ajuste que perjudican al pueblo”.

*Comunicación CTAA

Fuente entrevistas: ATE Rosario

Scroll al inicio