Rematar Fabricaciones Militares: la apuesta macrista

El Boletín Oficial del 31 de enero de 2019 hace pública mediante Decreto 2019-104-APN-PTE – la definición del Presidente de la Nación, Mauricio Macri de disponer “la transformación de la DIRECCIÓN GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES, entidad que funciona en la órbita del MINISTERIO DE DEFENSA, en FABRICACIONES MILITARES SOCIEDAD DEL ESTADO”. Un tiro de gracia al desguace en el área que ya despidió a cientos de trabajadoras y trabajadores.

En sus artículos, el decreto transfiere a FABRICACIONES MILITARES SOCIEDAD DEL ESTADO “el presupuesto, bienes muebles e inmuebles, marcas, registros, patentes y demás bienes inmateriales que entiendan necesarios para desarrollar el objeto social de la nueva Sociedad, y que actualmente se encuentran en la DIRECCIÓN GENERAL DE FABRICACIONES MILITARES”. Además establece un plazo de 180 días “para iniciar las negociaciones de un Convenio Colectivo de Trabajo para su personal”.

Asimismo se explicita que el Poder Ejecutivo Nacional “ejercerá a través del MINISTERIO DE DEFENSA los derechos societarios que le corresponden por su participación en el capital accionario de FABRICACIONES MILITARES SOCIEDAD DEL ESTADO”. De este modo, tras el feroz desguace, se abre la posibilidad de privatización total de un área estratégica del Estado que ya acumula alrededor de 600 cesantías desde la asunción del gobierno de Macri.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado se expresó el repudio a esta definición que derivará en la intensificación del plan de lucha que ya se viene sosteniendo en defensa del organismo y por los puestos de trabajo.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *