Masiva asamblea de mujeres de cara al Paro Internacional del #8M

Por Cecilia Ferreyra* | El lunes 4 de Febrero las mujeres llenamos el Centro Cultural La Toma para ratificar que el 8 de Marzo #NosotrasParamos. La primera asamblea para debatir las acciones de cara al Día Internacional de la Mujer Trabajadora contó con la participación de gran cantidad de compañeras mujeres, lesbianas, trans, travestis, identidades disidentes. Hubo un claro, amplio y contundente clima de unidad para dar batalla a todo lo que sufrimos por nuestra condición de género.

Este 8 de marzo nos va a encontrar a las trabajadoras, como cada inicio de año, en las calles luchando por paritarias. Mientras la canasta familiar supera los $40.000, el gobierno nacional y los provinciales que replican lógicas, junto a la burocracia sindical pretenden cerrar porcentajes por debajo del costo de vida, dejándonos otra vez bajo la línea de pobreza.

En Argentina une de cada tres niñes son pobres, pasan hambre. Nuestro río Paraná es la vía de salida de las riquezas que nos pertenecen, pero las grandes empresas beneficiarias de ese desangre de recursos no pagan los impuestos que sí se descargan sobre les trabajadores. Como plan de gobierno, Macri despide, precariza y ajusta.

La crisis económica y social agudizó la violencia de género. En lo que va del año se han cometido más de 20 femicidios y 3 travesticidios, 6 violaciones en manadas y el gobierno nacional invierte $11 por mujer en materia de prevención. Por todo esto es necesario declarar la emergencia nacional en violencia de género.

Compañeras, vamos a un 8M lleno de luchas contra el ajuste y la violencia, siendo otra vez como en cada época de nuestra historia, las mujeres las que marcamos el camino transformador, en unidad, con fuerza, en las calles y diciéndole al sistema que si tan descartables somos como plantea, que intente producir sin nosotras.

Cecilia Ferreyra, Secretaria de Género de la CTAA Regional Rosario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *