Semanas de movilizaciones: el 21, 26 y 27 de febrero ¡a las calles!

Por Comunicación CTAA* | Como parte de un camino de luchas que no tuvo recesos ni vacaciones en este 2019, la CTA Autónoma se prepara para semanas de acciones colectivas en las calles. El 21 habrá marcha local del frente de docentes, estatales y profesionales de la salud. El 26 ATE realizará su primer paro nacional de 2019, que será rodeado por las organizaciones hermanas. Y el 27 se desarrollará una nueva marcha contra los tarifazos y los despidos.


26F: Paro Nacional de ATE y Jornada de Lucha de CTAA. Movilización a las 10:00 desde Sarmiento y Rioja
hasta Plaza San Martín.
 
26 y 27F: 18º Cumple Carnaval de Pocho Lepratti. En Barrio Ludueña.
 
27F: Marcha contra los tarifazos y el ajuste. Parte de Plaza San Martín a las18 hs,
hacia el Monumento Nacional a la Bandera
 
Invita: CTA Autónoma Regional Rosario

El jueves pasado, referentes de la CTA Autónoma entre ellos el Secretario General de la Regional Rosario de la Central, Gustavo Terés, participaron del encuentro de la Multisectorial Contra los Tarifazos. Hubo presencia de dirigentes y dirigentas de otras centrales y sectores sociales. Allí empezaron a bocetarse los planteos de cara a la convocatoria para el 27 de febrero “que será una jornada de protesta contra los tarifazos en el Monumento a la Bandera, haciendo una referencia simbólica a la jura de la bandera que se conmemora ese día, un acto de reafirmación y defensa de la soberanía y de lucha contra cualquier intento de colonización y extranjerización”, explicó Terés. Las consignas centrales serán contra los tarifazos y los despidos.

“Se trata de la continuidad de la marea de lucha que a mediados de enero se manifestó con la primera movilización contra los aumentos de tarifas y los despidos en enero y que siguió creciendo con el protagonismo de los movimientos sociales que la semana pasada inundaron las calles del país reclamando por trabajo genuino y contra el ajuste. El 21 de febrero los y las estatales, docentes y profesionales de la salud saldremos en reclamo de paritarias libres, por una recomposición real del poder adquisitivo del salario y abrazaremos el paro nacional de ATE del 26”, detalló el dirigente de la CTAA Rosario. La cita será el jueves a las 10.30 horas en Plaza 25 de Mayo para movilizar a la San Martín, en reclamo de aumento salarial, pases a planta y actualización de las asignaciones familiares, entre otros puntos.

Organizaciones sindicales denuncian las “asignaciones familiares de miseria” en la Porvincia

Además, el 26 y 27 también se desarrollará el 18º Carnaval Cumple de Pocho en Ludueña, evento anual que reúne en Rosario a artistas, militantes, activistas de distintas partes del país. Tal como lo hacen en cada fecha de cumpleaños desde su asesinato en diciembre de 2001, las organizaciones populares recuerdan a Claudio ‘Pocho’ Lepratti.

Entonces este febrero, que cerrará su penúltimo día con la quema del Momo de Carnaval y el recuerdo vivo de Pocho, también movilizará a la comunidad en una convocatoria multisectorial que promete ser multitudinaria y abrirá el cauce hacia marzo, cuando las mujeres trabajadoras protagonicen un nuevo paro internacional en su día.

*Comunicación CTAA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *