La CTAA Rosario repudia el apriete a las organizaciones sociales

Por CTAA* | La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma expresó su repudio al proyecto de ordenanza impulsado por concejales de Cambiemos que pretenden vedar el derecho a la protesta de las organizaciones que nuclean a los sectores más humildes de la sociedad.

Como parte de un amplio espectro de gremios y agrupaciones que se manifestaron en contra de esta iniciativa, la CTA Autónoma Regional Rosario, suscribió al documento colectivo de las organizaciones sociales. “Repudiamos el proyecto de ordenanza de los concejales de Macri, Carlos Cardozo, Agapito Blanco, Renata Ghilotti, Germana Figueroa Casas y Agustina Bouza, que significa una amenaza descarada contra los sectores más humildes de la sociedad, pretendiendo quitarles el subsidio estatal si no dejan de protestar”, dice el texto.

“Las políticas nefastas instrumentadas por el gobierno nacional sólo han dejado en nuestro pueblo más hambre, más miseria, más desempleo, más carencias de todo tipo. Su ineficacia pretenden ahora ocultarla con la extorsión, el apriete y la represión para quienes defienden sus derechos con las únicas herramientas disponibles: la organización, la movilización y la protesta”, prosigue.

El documento explica que “la situación de nuestros compañeros en los barrios es cada vez más angustiante; la pobreza –esa que ustedes y su presidente Macri prometieron terminar- aumenta y para nosotros esos nos son índices en un papel, son personas concretas de carne y hueso a las que vemos diariamente llegar hasta nuestros comedores y merenderos que se atestan de nuevas familias que solo quieren comer”.

Ante todo esto exhorta a los “concejales PROclives a la amenaza que dediquen su tiempo a: 1) leer la Constitución Nacional su capítulo de derechos consagrados; 2) que se ocupen de hacer efectivas las promesas de su gobierno nacional entre ellas terminar con la pobreza y la inflación; 3) Mientras tanto, pueden empezar por proponerle a su Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, un aumento de la Tarjeta de Ciudadanía, ya que le informamos que hoy con los míseros 300 pesos que dan ni siquiera se completa un día de comida para los más humildes”.

Comunicación CTAA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *