Jornadas de lucha contra el ajuste y los tarifazos en Rosario

El martes 26 y el miércoles 27 de febrero, la ciudad vivirá dos intensos días de movilizaciones y protestas. La primera será en el marco del paro nacional de la Asociación Trabajadores de Estado. La segunda, estará encabezada por un amplio marco de organizaciones gremiales contra los tarifazos.

“En un contexto más que hostil para el conjunto del pueblo trabajador – con una inflación que no cesa, tarifazos, precarización laboral y despidos – es imprescindible ratificar la unidad en las calles para decirle basta al brutal ajuste de Macri, que se replica en todas las provincias”, expresaron desde ATE Rosario. Pararán por 24 horas este martes y a nivel local movilizan a las 10.00 horas desde Sarmiento y Rioja hacia Plaza San Martín. Exigirán salarios y condiciones dignas de trabajo, paritarias libres y la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidas.

Para el 27 de febrero se espera una multitudinaria jornada de protesta contra los tarifazos en el Monumento a la Bandera. “Haciendo una referencia simbólica a la jura de la bandera que se conmemora ese día, será un acto de reafirmación y defensa de la soberanía y de lucha contra cualquier intento de colonización y extranjerización”, explicó el Secretario General de la CTAA Rosario, Gustavo Terés. Las consignas centrales serán contra los tarifazos y los despidos. “Se trata de la continuidad de la marea de lucha que a mediados de enero se manifestó con la primera movilización contra los aumentos de tarifas y los despidos en enero y siguió con otras importantes expresiones del campo popular”, contextualizó.

La cita para el miércoles es a las 18.00 horas en Plaza San Martín para marchar hacia el escenario central en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera, donde se leerá un documento unitario. Habrá conferencia de prensa el martes desde las 10.00 horas en Rioja 1631 2º piso.

Comunicación CTAA Rosario

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *