Rosario se embanderó contra el ajuste y los tarifazos

Por Comunicación CTAA* | La ciudad vivió este 27 de Febrero otra memorable jornada de lucha unitaria en las calles. La movilización masiva que se dirigió al Monumento Nacional a la Bandera contó con la participación de referentes gremiales locales, regionales y nacionales, entre ellos el Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Nacional y dirigente de ATE, Hugo ‘Cachorro’ Godoy.

La segunda convocatoria del año de la multisectorial que reúne una amplísima variedad de organizaciones sindicales, políticas, de derechos humanos, empresariales, sociales, etcétera, nuevamente mostró el descontento social con las políticas del gobierno nacional y el ajuste de los gobiernos provinciales. Desde Plaza San Martín al Monumento en el día de la creación de la bandera nacional, una multitud llevó la celeste y blanca como estandarte.

En un escenario diverso montado en el Patio Cívico, los y las referentes sindicales se expresaron mediante un documento unitario que fue leído por compañeras de diversos espacios, entre ellas la Secretaria de Organización de la CTA Autónoma de Rosario, Lorena Almirón.

Fotos: Sofía Alberti

“Es necesario remarcar que los tarifazos y los despidos son parte esencial de la política de este gobierno, cumpliendo por un lado con el objetivo de garantizar super-ganancias a las empresas energéticas y petroleras (cuyos gerentes están en el gobierno) y por el otro presionar al mercado laboral para que bajen los ingresos, salarios y los planes sociales. Si se analizan los balances de las empresas del sector queda claro que no hubo ningún ahorro fiscal ni mejoramiento del servicio. El estado, a la par que reducía brutalmente los subsidios a los usuarios, aumentaba los subsidios a las compañías. Se calcula que de cada 2 pesos de ganancias de las mismas, 1 peso lo aportó el estado, o sea todos nosotros”, afirmó el texto leído ante la masiva convocatoria.

Godoy (Foto: Sofía Alberti)

Godoy manifestó su “enorme satisfacción porque esta rebelión se va multiplicando en todo el país, ayer el paro nacional de ATE se expresó en todos los territorios. Esto va generando condiciones para un paro nacional. La semana que viene habrá medidas del sector docente y el 8 pararan las compañeras. El paro nacional se va construyendo desde abajo”.

El Secretario General de la CTA Autónoma Regional Rosario, Gustavo Terés recordó que “este plan de lucha empezó en enero con la marcha contra los tarifazos y siguió con las enormes movilizaciones de movimientos sociales y a nivel regional los reclamos de los estatales. Esta multisectorial tiene que tener la virtud y la seña de identidad que no tiene dueño y que las organizaciones sindicales somos en último caso el canal para abrir la movilización. Los planes de lucha en este país para parar el ajuste siempre lo han protagonizado los trabajadores y el pueblo en nuestro país. Estamos homenajeando a la bandera dándole vida a lo mejor de la tradición de nuestro pueblo y nuestros próceres”.

DOCUMENTO unitario leído en el Monumento a la Bandera

Nota y fotos: Sofía Alberti, Comunicación CTAA Rosario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *