Terés: “O rompemos con el FMI, o el FMI rompe el país”

Por Comunicación CTAA* | En el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la CTA Autónoma y el aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba, se realizaron paros, concentraciones, marchas y acto en Rosario. La multisectorialidad se expresó en Plaza San Martín por un urgente paro nacional que ponga freno a la política de miseria y hambre del gobierno nacional. Fuerte reclamo al gobierno provincial por las paritarias.

Fotos: Sofía Alberti

Mientras una marcha recorría desde Plaza Sarmiento a la San Martín, los y las docentes nucleadas en AMSAFE Rosario y estatales de ATE concentraron frente a Gobernación. Los maestros recordaron con intervenciones artísticas a Fuentealba y reclamaron salarios en su segunda jornada de paro. Lo mismo hicieron los y las profesionales de la salud pública.

La movilización fue al encuentro de docentes y estatales, que se abrazaron al grito de “unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode”, mientras se levantaba un viento tormentoso que apuró el acto pero no acalló los reclamos de organizaciones sindicales y sociales unificadas. “O rompemos con el FMI o el FMI rompe el país, si cada 100 pesos de presupuesto 30 son para pagar deuda, 9 para educación y 2 para ciencia y técnica, estamos muy mal. El daño social, económico, político y cultural que se le está haciendo a nuestro pueblo es tremendo”, expresó el Secretario General de la CTAA Rosario y de AMSAFE Rosario, Gustavo Terés.

“Hay sensibilidad social y el reclamo de un paro nacional, basta de esos dirigentes sindicales sinvergüenzas que traicionan el reclamo de los trabajadores, igual que hicieron con (el dictador Juan Carlos) Onganía y con (Carlos Saúl) Menem. Acá hace falta un paro nacional y plan de lucha que detenga este rumbo económico. Hay una descomposición, una crisis con niveles de desempleo altísimos, trabajadores bajo la línea de la pobreza y los que cobran un poco mejor pagando cada vez más ganancias. Hay una desestructuración y crisis económica que se muestra en que no hay una variable que les dé bien. Estamos y seguiremos en las calles porque se trata de salvar a los trabajadores, salvar a nuestra patria”, concluyó el dirigente.

*Comunicación CTAA – Fotos: Sofía Alberti

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *