Caravana regional por Paula Perassi

Por Comunicación CTAA | El 9 de mayo se realizará una nueva movilización para exigir justicia por Paula Perassi. A las 18.00 horas partirán desde la sede de Gobernación de Rosario (Santa Fe y Dorrego) al menos cuatro micros repletos de compañeras de diversas organizaciones,. A las 19.00 iniciará en la esquina de los bancos de San Lorenzo la marcha, en lo que se espera sea una nueva pueblada contra la impunidad.

Tras el fallo que absolvió a todos los imputados por el aborto forzado seguido de muerte y desaparición del cuerpo de la joven sanlorencina desaparecida el 18 de septiembre de 2011, se espera una masiva protesta en la región. El jueves habrá caravana y marcha en la vecina localidad encabezada por la familia Perassi.

Lectura de la sentencia. Foto: Sofía Alberti

La movida está convocada por la Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial, Articulación Feminista y Multisectorial Justicia por Paula Perassi, de la cual la Central de Trabajadorxs de la Argentina forma parte. Será en perspectiva de una jornada nacional de lucha y visibilización para exigir justicia que se plantea para el 17 de septiembre, con vigilia en San Lorenzo hacia el 18.

El pasado dos de mayo, el tribunal integrado por Álvaro Campos, Griselda Strologo y Mariel Minetti definió absolver a todos nueve acusados, entre ellos cinco policías, aduciendo falta de pruebas y definiendo lo presentado como “comentarios recolectados desde el dolor por su ausencia, armados por el imaginario popular”. La justificación y la definición expresada por las juezas y el juez generaron indignación popular.

Por eso, a la tarde del mismo día hubo una pueblada en San Lorenzo que se movilizó junto a Alberto Perassi, padre de Paula. Además se comenzó una nueva etapa de lucha y coordinación para lograr que se reanude la causa, la cual los abogados de la querella y fiscalía apelarán una vez difundidos los fundamentos del fallo.

Comunicación CTAA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *