Enorme marcha en San Lorenzo por justicia para Paula Perassi

Por Comunicación CTAA* | Como parte de las actividades realizadas tras el fallo que absolvió a todos los imputados por su desaparición, el jueves se realizó una masiva convocatoria encabezada por los padres de la mujer, Alicia Ostri y Alberto Perassi. Fuerte reclamo contra la impunidad y el rol político del intendente Leonardo Raimundo.

Con alrededor de tres cuadras de extensión, la nutrida columna contó con fuerte presencia de la comunidad de San Lorenzo y la convocatoria regional del movimiento feminista. Decenas de compañeras de la CTA Autónoma Rosario movilizaron hacia la localidad para, una vez más, acompañar a la familia Perassi.

Los gritos de “Sin Paula Perassi no hay nunca más” y “¡asesinos!” tras mencionar a cada uno de los absueltos por el fallo judicial conocido el 2 de mayo, inundaron las calles sanlorencinas. En la esquina de los bancos, tomó la palabra la madre de Paula, Alicia, quien agradeció a la gente que acompañó la marcha resaltando que “hay muchas caras que no conozco. Quiero que siempre nos acompañen, como en Tribunales”. En un grito de madre que se tornó desgarrador, la mujer dijo: “Quiero justicia por Paula, quiero saber a dónde está Paula ¡que me lo digan!”.

Alicia y Alberto

Posteriormente tomó la palabra Alberto, quien afirmó estar “sin chalecos antibalas, sin custodio personal, pero me doy cuenta que no estoy sólo porque tengo a todos ustedes que me van a custodiar”.

Recordó que tras la sentencia y la descompensación de Alicia producto de la misma, volvió a su casa y encontró a su nieto sólo. “Le tuve que decir: Lucas la abuela está bien, quédate tranquilo. Le dieron la libertad a todos los que desaparecieron a tu mamá. Me costó muchísimo porque ella (por Alicia) se encarga de eso. El intendente, los jueces ¿no tienen hijos?”, relató. “Me preguntan si me voy a ir ¡NO!, que se vayan los delincuentes. Usemos esa palabra: ¡que se vayan todos!”, vociferó Perassi.

Una vez más, el hombre que atravesó cantidad de vicisitudes en el caso, incluso amenazas de un juez interviniente, denunció la aparición “del teléfono político y la billetera con dólares” para garantizar la impunidad. Pero esta vez le puso nombre y apellido: “yo esa billetera se la asigno al intendente de esta ciudad y el teléfono político también. Lamento mucho que no esté acá con nosotros. Lamento que un año y medio después haya ido a reírse en mi mesa en mi casa diciendo que no conocía a Pujol y Strumia”, dijo en referencia al primer mandatario local Leonardo Raimundo. “Raimundo encubridor”, coreaban las cientos de personas presentes.

De cara a lo que sigue Alberto convocó a seguir luchando y advirtió que “hay un arma letal”: el voto. Por eso convocó a pensar bien a quiénes se les va a dar el poder político en las próximas elecciones. “No voy a aflojar hasta el final, que no sé si es encontrar a Paula o mi final. Pero yo sigo hasta el final y más que nunca con el apoyo que me dio la ciudad de San Lorenzo”, concluyó.

Fotos: Sofía Alberti

Nota vinculada:

El poder judicial desapareció otra vez a Paula Perassi

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *