La CTAA participará del Encuentro de Ciencias Sociales y Sindicalismo

Por Comunicación CTAA* | Del 14 al 16 de mayo se realizará el 14º Pre-Congreso de ASET y el XI Encuentro Regional Ciencias Sociales y Sindicalismo.  Organizado por el Núcleo de Estudios del Trabajo y el Taller de Estudios Laborales, la actividad reunirá a figuras locales y nacionales del ámbito sindical. Será en conmemoración de los 50 años de los rosariazos.

“La ciudad de Rosario ha sido emblema de lucha desde los orígenes mismos del movimiento obrero, la resistencia al golpe del ’55, los Rosariazos, los Saqueos de 1989; la lucha contra las políticas de los ’90 y la reorganización de los trabajadores y trabajadoras. Es por eso que, a 50 años de los Rosariazos, se constituye como sede para desarrollar un gran debate nacional, convocando a distintas expresiones del sindicalismo junto a sus activistas y delegados. Con tal propósito, se reúnen en este evento organizaciones sindicales, dirigentes gremiales, representantes del Estado y activistas, conjuntamente con equipos de investigación, profesionales vinculados al mundo del trabajo y el movimiento estudiantil, para debatir problemáticas actuales e históricas vinculadas a la vida de los trabajadores y las trabajadoras”, explica la convocatoria.

El Secretario General de la CTAA Rosario, Gustavo Terés participará del panel “Luchando por la salud y la vida en el trabajo. Experiencias de organización gremial en defensa de la salud de los trabajadores”, junto a Orestes Galeano (ATE), Alejandro Crespo (SUTNA) y Roberto Pianelli (AGTSyP). Será el miércoles 15 de mayo a las 18 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Artes, Entre Ríos 758.

Las compañeras de la CTA Autónoma en tanto participarán de la “Comisión de Trabajo Género y Diversidad. Situación, avances y desafíos en la actividad sindical”, el jueves a las 14 horas en el mismo lugar.

Por su parte, el Secretario Gremial de la CTAA Rosario, Raúl Daz, disertará con Matías Layús, Jorge Perlo y Victorio Paulón el jueves a las 18.00 en el Sindicato de Luz y Fuerza (Paraguay 1135), en un panel de homenaje a los dirigentes Héctor Quagliaro, Juan Nucci y Aldo Strada. Posterior a eso, el Secretario General de la CTA Autónoma Nacional, Ricardo Peidro formará parte del panel “El sindicalismo argentino en la actualidad. El desafío de la unidad de trabajadores y trabajadores”, junto a Matías Layús (Sec. Cultura La Bancaria ‐ Nacional); Victorio Paulón (Sec. DDHH CTA de los Trabajadores) y Alberto Botto (Sec. Gral. Movimiento Sindical Rosarino).

Ver programa completo

Informes e inscripción: Gloria Rodríguez – Patricia Andreu / rodriguezgloriab@gmail.com: nucleodeestudiosdeltrabajo@yahoo.com.ar; andreupatricia@hotmail.com

Comunicación CTA Autónoma

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *