Siprus se manifestó con un circo en plena calle

Por Prensa SIPRUS* | El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS- Fesprosa), realizó hoy una protesta muy particular. Con payasos, inflable, música y hasta torta festejó irónicamente los cinco años sin pase a planta en el Ministerio de Salud, los tres años de paritarias a la baja y los dos años sin el pago de adicionales. Hubo presencia de gremios hermanos y la promesa de continuar el plan de lucha en el marco de una paritaria que el gremio no aceptó como cerrada.

Fotos: Sofía Alberti.

Haciendo malabares como con el sueldo, piruetas con los cargos y cantando hits conocidos como la precarización, la pérdida del poder adquisitivo y llevando el circo para que el dueño se haga cargo, los y las profesionales de la salud realizaron una medida atípica. Es que con un extendido reclamo por las condiciones salariales y laborales, buscaron expresar cómo se sienten tratados por el gobierno, montando “una protesta tan seria como sus respuestas”.

“Festejamos irónicamente los cinco años de no pase a planta en el ministerio de salud; los cinco años de trabajo en negro de más de mil compañeros que hoy en las guardias, centros de salud y en muchos servicios de hospitales trabajan sin obra social ni aportes jubilatorios. También los tres años de paritarias a la baja, porque año tras año perdimos poder adquisitivo y cumplimos dos años sin el pago de los adicionales, detalló el Presidente de SIPRUS – Fesprosa, Diego Ainsuaín. “El gobierno nos maltrata, piensa que la salud pública es sólo la inauguración de edificios e infraestructura mientras adentro reina el trabajo precario y el pluriempleo”.

De la jornada en la esquina del Nodo Salud local participaron dirigentes de SIPRUS Regional Rosario, Santa Fe, gremios hermanos como COAD, ATE Rosario y Aceiteros. “Todos los sectores vinieron a sumarse a esta iniciativa con la alegría de la lucha, también plantearon sus reclamos, como las fabricas cerradas y los despidos de Aceiteros y el paro nacional de los docentes universitarios y estatales. Seguimos considerando que sólo la unidad y la solidaridad nos va a permitir lograr la dignidad que todos los trabajadores y trabajadoras nos merecemos”, dijo Ainsuaín.

Prensa SIPRUS – Fesprosa – Fotos: Sofía Alberti

https://www.facebook.com/ctarosario/videos/640964273041947/

Scroll al inicio