29A: el paro será con movilización en Rosario

Por Comunicación CTAA* | En el marco de la coordinación del paro nacional del 29 de mayo, que conmemorará a su vez el 50º aniversario del Cordobazo y los Rosariazos, la CTAA se reunió con gremios locales que plantean una marcha que partirá desde Plaza Montenegro a la Bolsa de Comercio. Se replicarán cortes y ollas populares en distintos puntos de la ciudad.

Con la presencia de integrantes de la mesa local de la CTA Autónoma, sectores de la CGT, movimientos sociales y la Multisectorial 21F, en la mañana del martes se realizó la reunión organizativa de la jornada de huelga nacional. El eje de la misma, como de las medidas previas, estará en el repudio a la política económica del gobierno nacional, contra la pobreza, los despidos, el hambre, los tarifazos, la represión y la criminalización de la protesta social.

“Como hicimos el 30 de abril y venimos construyendo en esta larga marcha de resistencia al modelo de ajuste y sometimiento al Fondo Monetario Internacional, en Rosario el paro será activo y con movilización unitaria. Por supuesto, la fecha es un hito porque se conmemoran los 50 años de la enorme gesta del Cordobazo, que tuvo en el movimiento sindical y estudiantil una de las expresiones más altas de solidaridad y coordinación contra la dictadura de Onganía”, expresó Gustavo Terés, Secretario General de la CTA Autónoma Regional Rosario.

*Comunicación CTAA Rosario

Scroll al inicio