El pueblo se moverá por “otro 29”

Por Comunicación CTAA* | En la jornada de huelga nacional del 29 de mayo, día en que se conmemora el Cordobazo, Rosario será protagonista. La movilización de la CTA Autónoma junto a gremios de la CGT, movimientos sociales y la Multisectorial 21F partirá a las 10.00 horas desde Plaza Montenegro hacia la Bolsa de Comercio.

“La medida va a ser contundente, Rosario va a seguir siendo la capital del paro”, adelantó el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma Regional Rosario, Gustavo Terés. La movilización unitaria recorrerá calles San Martin, San Luis, Presidente Roca, Córdoba, Corrientes, hasta la Bolsa de Comercio, donde se realizará un acto central. Se acompañará un tramo de la clásica recorrida de Empleados de Comercio por los locales del microcentro.

“Será con un acto en esta esquina emblemática, porque es el espacio donde se sintetizó de manera contundente la rebelión popular de hace 50 años del Rosariazo. El pueblo se mueve por otro 29, como gritaban en el Cordobazo. Se mueve porque está mal, se está largando la campaña electoral pero el hambre no puede esperar, las necesidades del pueblo tampoco, la política de despidos y la inflación hay que detenerlas. Insistimos en derrotar esta política económica que lleva a la miseria de nuestro pueblo, cierre de industrias y que nuestros jóvenes no puedan acceder al primer empleo o lo haga en condiciones de esclavitud”, expresó Terés.

Vale recordar que este nuevo paro nacional, es parte de un largo recorrido de lucha que encontró a organizaciones sindicales y sociales diversas en las calles. Este año fueron múltiples las acciones unitarias contra los despidos, los tarifazos y el ajuste. Pese a eso, no se logró que haya una sola actividad en este paro. “Esta multisectorial hizo un esfuerzo denodado por la unidad, apostamos a actos inclusive sin el protagonismo de los dirigentes, pero no fue posible”, explicó Terés.

Luego del acto en las escalinatas de la Bolsa de Comercio, habrá una gran olla popular con locro en el corte de Presidente Perón y Circunvalación. Se sostendrán además cinco cortes en Rosario, dos en Villa Gobernador Gálvez y uno en San Lorenzo. El dirigente ctaísta convocó a “que vengan los vecinos, es un ejercicio cívico ya que los reclamos se resuelven en una parte se dirime en las urnas, pero otra se vincula con el compromiso y la firmeza del pueblo para detener las políticas de ajuste”.

*Comunicación CTAA Rosario

https://www.facebook.com/ctarosario/videos/456411734959431/

Scroll al inicio