Repudio: Otranto condenó a Alejandro Garzón y Olga Reinoso de la CTAA Santa Cruz

Por Comunicación CTAA* | El cuestionado juez Otranto dictó sentencia para los dirigentes que encabezaron la histórica movilización en el año 2017 en Santa Cruz y fueron reprimidos por Gendarmería. Fue tras dos días de audiencia en el Juicio en contra de Alejandro Garzón y Olga Reinoso de ATE y la CTAA Santa Cruz. “Prefieren discutir cuantas cubiertas en la ruta, que debatir el hambre del pueblo”, dijo Reinoso.

 

“Se condenó a Olga Reinoso como coautora del delito 194 del código penal, basado en entorpecer el normal funcionamiento del Transporte Público, a 3 meses de prisión de suspenso y a 9 meses a Alejandro Garzón por el mismo delito, con dos años de trabajo comunitario de dos horas por semana a ambos”, informó Prensa ATE Santa Cruz.

“Nuestro único delito ha sido defender a los trabajadores como dirigentes sindicales en momentos críticos que vivía nuestra provincia”, afirmó Garzón. La Secretaria General de la central santracruceña consideró que “siguen condenando y criminalizando la protesta social, prefieren debatir si hay una o dos cubiertas en la ruta, que discutir el hambre, los tarifazos y la quita de derechos” en este sentido “no se ha contemplado a la organización, ni a las peticiones a los responsables”.

Las dos jornadas de audiencia contaron con la presencia de la plana mayor de la dirigencia nacional de la Asociación Trabajadores del Estado y la CTA Autónoma. Vale recordar que el juez actuante es el primer magistrado en intervenir en el Caso Maldonado y fue removido por mal desempeño, cuando se develó su parcialidad.

“La compañera Olga Reinoso y el compañero Alejandro Garzon, han sido procesados por la justicia por defender los derechos de los trabajadores, por buscar alternativas para superar la crisis y por acompañar acciones sindicales que son las únicas herramientas que tiene la clase frente a gobiernos que proponen ajuste, miseria y saqueo. Desde la conducción nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma denunciamos este hecho de criminalización de la protestas social, que constituye un ataque directo a las organizaciones del campo popular”, expresaron el Secretario General de la CTAA Nacional, Ricardo Peidró y sus adjuntos Claudia Baigorria y Hugo Godoy.
La CTA Autónoma Regional Rosario manifestó su total repudio a esta definición judicial “de un juez que mostró su parcialidad en beneficio de los sectores de poder con el caso Maldonado, lo que marca un antecedente lo suficientemente contundente para clarificar hacia dónde va la sentencia. Se quiere criminalizar a quienes luchan, judicializar el conflicto social, disciplinar con condenas para anular las resistencias del pueblo. La CTA Autónoma no permitirá eso ni en Santa Cruz, ni en esta provincia de Santa Fe, ni en ningún rincón de nuestro país. Nuestra solidaridad total con la compañera Reinoso y el compañero Garzón”.
*Comunicación CTAA Rosario
Más información en http://www.agenciacta.org/spip.php?article29859
Scroll al inicio