Conferencia de prensa contra el amedrentamiento a luchadores

Por Comunicación CTAA* | Este jueves 18 de enero desde las 10 horas, en el Centro Cultural La Toma (Tucumán 1349), un conjunto de organizaciones entre las que se encuentra la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma Regional Rosario, convocan a conferencia de prensa. Es para denunciar el atentado sufrido por el representante legal de Sebastián Romero en el lugar donde momentáneamente reside. Se considera al hecho como parte de un avance contra los derechos de la población en general, persiguiendo y amenazando luchadores populares.

Martín Alderete, abogado de Sebastián Romero y miembro de la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP), sufrió la quemadura de su vehículo mediante una bomba de estruendo. Vale decir que el hecho ni siquiera sucedió en su casa sino en un lugar que circunstancialmente lo tiene residiendo.

“Se marcha a Estado de Excepción donde en nombre del Estado de Derecho la corporación judicial avanza en todos los frentes sin atender a los debidos procesos, contra los militantes populares, con presos políticos”, analizó el Secretario Gremial de la CTA Regional Rosario, Gustavo Brufman.

Ante la dramática situación contra quienes protestaron contra la reforma previsional y por diversos conflictos van poblando las calles del país, la Central llama a esta conferencia de prensa el jueves a las 10 horas en La Toma junto a un amplio arco de organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos y políticas.

*Comunicación CTAA Rosario

Scroll al inicio