
La medida fue propuesta en asamblea y definida colectivamente mediante una votación, realizada los días 3 y 4 de agosto, en la que participaron más de 800 docentes de la UNR, expresándose a favor de mantener las medidas de lucha sostenido un 91% (consultar los datos de la votación en nuestra página web http://www.coad.org.ar) y se enmarca en el Plan de Lucha Salarial Nacional que COAD impulsa junto a otras Asociaciones de Base del país.
Recordamos que la demanda de las medidas es solicitar al Gobierno Nacional la inmediata reapertura de la mesa de negociación salarial. Este reclamo nace de la disconformidad manifiesta de la mayoría de las y los trabajadores docentes frente al magro incremento salarial que estableció el Acta Acuerdo de marzo 2010. Este incremento representa apenas un 11% anualizado; una cifra inferior al porcentaje reclamado retroactivo a enero de 2010 que se pide como piso de emergencia para recuperar el poder adquisitivo perdido durante 2009, y muy lejos de la media canasta para el cargo testigo, nuestro reclamo histórico.
ASOCIACIONES DE BASE QUE IMPULSAN EL PLAN DE LUCHA SALARIAL
AGD Buenos Aires, GDU Catamarca, ADUNCe Centro Bs As, Comahue ADUNC, Córdoba ADIUC, Cuyo FADIUNC, SITRADU Entre Ríos, AGD IUNA Bs As, ADIUNJu Jujuy, ADU La Pampa , ARDU La Rioja , ADUL Litoral, ADUNLu Luján, ADUNaM Misiones, ADIUNNE Nordeste, ADIUNPA Patagonia Austral, ADU Patagonia San Juan Bosco, ADIUNQ Quilmes, AGD Río IV, COAD Rosario, ADIUNSa Salta, ADICUS San Juan, ADU San Luis, ADUNS Sur Bs As, ADIUNT Tucumán, ADIUViMa Villa María.
COAD
Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR
Necochea 2301 – Tel Coad: 0341-156729002 - 0341-4854685 - 03414854697
Contacto Prensa: Sec Gral Laura Ferrer 0341 156 729 006