
Una masiva columna de miles de docentes, junto a organizaciones populares que adhirieron solidariamente, se movilizó desde la plaza 25 de Mayo cruzando el centro hasta la plaza San Martín.
Allí, ante la Sede de Gobierno provincial, se realizó una clase pública de la que participaron docentes de la Asociación Gremial de Magisterio de Entre Ríos (AGMER), junto a representantes de SADOP y AMSAFE Rosario.
En la misma se expusieron argumentos a favor de la rebaja de la edad y de años de aportes a través de una comparación de los regímenes de las dos provincias.
Por su parte, Diego Mattos, secretario de prensa de AMSAFE Rosario, realizó una reconstrucción histórica en la que hizo énfasis en que la presente lucha consiste, por sobre todo, en recuperar conquistas que fueron arrasadas por el neoliberalismo rampante que asoló nuestro país y nuestra provincia durante la década de los ‘90.

Posteriormente hicieron uso de la palabra el Delegado Seccional del departamento Caseros y Martín Lucero, en representación de SADOP, y cerró el acto el Delegado de Seccional de Amsafe Rosario, Daniel Couselo, quien se refirió a la incongruente actitud de los dirigentes del Frente Progresista que, hace 6 años apoyaron un proyecto (que no fue aprobado) que contemplaba los 25 años de aportes (frente al curso) y una importante reducción de los límites de edad.
Equipo de Comunicación de CTA Rosario
Prensa de AMSAFE Rosario