
EXIGIMOS:
Inmediata convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial Nacional para los Docentes dependientes de las Universidades Nacionales.
Salario mínimo garantizado de $7200 para los docentes de dedicación exclusiva, $3600 para los docentes de dedicación semi y $1800 para los de dedicación simple.
Equiparar al Profesor de 15 horas secundarias al Profesor Adjunto de dedicación semiexclusiva (respetando el nomenclador de las escuelas)
Los trabajadores percibimos salario. Eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias.
Quita del techo salarial para el cobro de las Asignaciones Familiares
Reproducimos a continuación el comunicado enviado al conjunto de los compañeros y compañeras docentes
En la consulta vinculante llevada a cabo los días 12 y 13 de marzo predominó claramente la opción de comenzar un plan de lucha con paros escalonados y en coordinación con otras asociaciones de base de docentes universitarios. En la Asamblea del 14 de marzo, ejecutando lo resuelto por la consulta, se decidió realizar un paro de 24 hs, en coordinación con otras Asociaciones Docentes de Base universitarias. La medida de fuerza, en principio, estaba propuesta para el día 21.
Las noticias recibidas posteriormente indican que gran número de las Asociaciones Docentes de todo el país coinciden con nuestra posición de iniciar un plan de lucha, exigiendo en primer término, la convocatoria a la Mesa de Negociación Salarial. Ello constituye un hecho de suma importancia, sin ignorar que esta es tan sólo una primera medida y que será necesario contar con firmeza y unidad para obtener las reivindicaciones planteadas. Del intercambio de opiniones e información realizado con 26 Asociaciones surge que las de Río IV (AGD), San Luis (ADU) y Córdoba (ADIUC) (integrantes de CONADU) y otras 22 Asociaciones (integrantes de CONADU HISTORICA), han coincidido en la fecha del 22 de marzo para la realización del paro.
En consonancia con ello y la Consulta Vinculante realizada, el Consejo Directivo de COAD establece el día 22 de marzo para la realización del paro resuelto, en acuerdo con los trabajadores de las Asociaciones Docentes de Base decididas a iniciar un plan de lucha. Con esta decisión COAD pone claramente de manifiesto no sólo su firme accionar reivindicativo sino también su permanente esfuerzo por lograr la unidad de todos aquellos que decidan y mantengan la posición de defender la educación pública y la dignidad del trabajo docente.