Género

¡Ley Vanesa ya!

¡Ley Vanesa ya!

Derechos Humanos, Género, Noticias
Por Comunicación CTAA Rosario* | En el marco del desarrollo del juicio por el femicidio de Vanesa Castillo, desde la CTA Autónoma Rosario lanzamos una campaña y pedido de adhesión de firmas para peticionar que se garanticen las erogaciones necesarias que permitan el normal funcionamiento de la Comisión Especial creada para la redacción de la ley de protección a las víctimas y al personal del Estado que denuncie casos de acoso y abuso de niñes y adolescentes. (más…)
Así no se vuelve: preocupantes datos sobre la situación de las escuelas

Así no se vuelve: preocupantes datos sobre la situación de las escuelas

Educación, Género, Noticias
Por ATE Rosario* | El Fondo de Asistencia Educativa Rosario (FAE) realizó un relevamiento del estado edilicio de las escuelas públicas de la ciudad, observando una gran cantidad de instituciones en mal estado, con serios problemas para enfrentar la inminente vuelta a clases. No sólo se trata de cuestiones de higiene para evitar posibles contagios dentro de la comunidad educativa, sino de serios problemas de infraestructura y equipamiento a tal fin. (más…)
#3J: Adentro y afuera, el machismo mata

#3J: Adentro y afuera, el machismo mata

Género, Noticias
Por Comunicación CTAA* | Este miércoles, se realizarán actividades contra la violencia machista por quinto año consecutivo. Las compañeras de la Central siguen articulando acciones con el Movimiento de Mujeres y dentro del Comité de Crisis, buscando formas que la cuarentena no calle los reclamos. Convocan a intervenir los frente y balcones con carteles o afiches con las consignas “Adentro y afuera el machismo mata”, “#NiUnaMenos”, y en las redes con ese hashtag. A las 20.00 horas se leerá de manera virtual y colectiva la proclama unitaria. (más…)
Cuarentena: impacto en mujeres y disidencias

Cuarentena: impacto en mujeres y disidencias

Comunicados, Derechos Humanos, Género, Noticias
Por CTAA Rosario* | Desde CTA A en Rosario venimos trabajado para visibilizar y erradicar la violencia hacia las Mujeres y Disidencias desde hace mucho más de una década. La coyuntura nos expone a mayores riesgos y es por eso que realizamos una serie de planteos para que la política pública responda realmente a las necesidades de las víctimas. (más…)