Género

Mujeres en los barrios contra la violencia

Mujeres en los barrios contra la violencia

Género, Noticias
Por Comunicación CTAA* | En el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres y disidencias, la CTA Autónoma Rosario realizó asambleas con las compañeras en dos barrios en los que se viene articulando. Compartimos las voces de quienes le ponen el cuerpo y el espíritu a sostener los espacios de organización, contención y también de cuidado en plena pandemia. (más…)
Celebramos la ratificación del Convenio 190

Celebramos la ratificación del Convenio 190

Derechos Humanos, Género, Gremiales, Noticias
Por Comunicación CTAA* | Tras una intensa lucha del sindicalismo feminista, que mostró amplios márgenes de unidad para llegar a esta instancia, el Congreso de la Nación ratificó la adhesión argentina al convenio internacional contra la violencia y el acoso en el mundo del trabajo. Las compañeras de la CTA Autónoma fueron protagonistas del proceso de redacción e instalación internacional de la normativa. (más…)
Jujuy impulsó el grito federal ‘PAREN DE MATARNOS’

Jujuy impulsó el grito federal ‘PAREN DE MATARNOS’

Género, Noticias
Por Comunicación CTAA* |  La CTA Autónoma Rosario expresó su repudio a la dramática situación que atraviesan las mujeres de Jujuy, que el miércoles se movilizaron masivamente. El femicidio de Gabriela Abigail Cruz, de 23 años, fue el tercero en una semana. Las compañeras rosarinas participaron del ruidazo federal por redes sociales y un encuentro virtual. (más…)
¡Ley Vanesa ya!

¡Ley Vanesa ya!

Derechos Humanos, Género, Noticias
Por Comunicación CTAA Rosario* | En el marco del desarrollo del juicio por el femicidio de Vanesa Castillo, desde la CTA Autónoma Rosario lanzamos una campaña y pedido de adhesión de firmas para peticionar que se garanticen las erogaciones necesarias que permitan el normal funcionamiento de la Comisión Especial creada para la redacción de la ley de protección a las víctimas y al personal del Estado que denuncie casos de acoso y abuso de niñes y adolescentes. (más…)