Derechos Humanos

Solidaridad con La Quinta de Vera: esclarecimiento ya del incendio

Solidaridad con La Quinta de Vera: esclarecimiento ya del incendio

Derechos Humanos, Niñez y Juventud, Noticias
Este domingo nos conmocionamos por el incendio del quincho del reconocido espacio de educación popular y contención de las infancias que, se confirmó, fue intencional. La CTA Autónoma Rosario exige el inmediato esclarecimiento y castigo a los responsables materiales e intelectuales de este hecho, que le generó a la organización del norte santafesino grandes pérdidas materiales. Asimismo hacemos responsables a las autoridades por la integridad de lxs compañerxs de La Quinta. CTA Autónoma Regional Rosario  
Basta de quemas: masivo corte del puente a Victoria

Basta de quemas: masivo corte del puente a Victoria

Bienes Comunes y Modelo Productivo, Derechos Humanos, Noticias, Salud
En la tarde del sábado 13 de agosto fue impresionante la autoconvocatoria en el ingreso al Puente Rosario - Victoria para protestar en contra de las quemas en las Islas frente a nuestra ciudad. Ante una impunidad flagrante y un funcionariado que se muestra impotente o cómplice, la población salió a defender el humedal y su salud, dado que el aire de Rosario tiene índices alarmantes de contaminación. (más…)
Limpiando a Reutemann para fortalecer la impunidad

Limpiando a Reutemann para fortalecer la impunidad

Comunicados, Derechos Humanos, Noticias
El Gobernador Omar Perotti mediante el decreto 1133 otorgó un subsidio de 360 mil pesos para la escritura, diseño e impresión de un libro sobre Carlos Alberto Reutemann. La CTA Autónoma Rosario repudia esta decisión, que abona al olvido de su rol como responsable de la feroz represión de diciembre de 2001 y las inundaciones de 2003 en nuestra provincia. (más…)
Recordar es volver en el corazón

Recordar es volver en el corazón

Derechos Humanos
Cada enero, desde aquel caluroso día 27 de 2004 en el que amanecimos con la terrible noticia del femicidio de Sandra Cabrera, la reivindicamos como una heroína. De aquel día a hoy la lucha que Sandra encabezó continúa vigente en sus compañeras de Ammar: por el reconocimiento del trabajo sexual y que las fuerzas de seguridad dejen se perseguir y criminalizar a las compañeras. (más…)