Derechos Humanos

¡Ley Vanesa ya!

¡Ley Vanesa ya!

Derechos Humanos, Género, Noticias
Por Comunicación CTAA Rosario* | En el marco del desarrollo del juicio por el femicidio de Vanesa Castillo, desde la CTA Autónoma Rosario lanzamos una campaña y pedido de adhesión de firmas para peticionar que se garanticen las erogaciones necesarias que permitan el normal funcionamiento de la Comisión Especial creada para la redacción de la ley de protección a las víctimas y al personal del Estado que denuncie casos de acoso y abuso de niñes y adolescentes. (más…)
Alzamiento policial y después

Alzamiento policial y después

Comunicados, Derechos Humanos, Noticias
Por Secretaría de Derechos Humanos CTAA* | La CTAA – Regional Rosario expresó su profunda preocupación por la protesta policial que se inició en la Provincia de Buenos Aires, la cual se extendió hacia Santa Fe y otras provincias del país. “Se evidencia que las fuerzas de seguridad requieren de una profunda reforma, que las democratice y las ponga bajo el control del conjunto de la ciudadanía, para detener estas prácticas heredadas de la Dictadura Militar y que aún se reproducen en tiempos de democracia”, afirmaron. (más…)
Enorme caravana por #LeyDeHumedalesYA

Enorme caravana por #LeyDeHumedalesYA

Bienes Comunes y Modelo Productivo, Derechos Humanos, Noticias
Por Comunicación CTAA* La CTA Autónoma Rosario participó de la gran expresión popular exigiendo la protección del humedal del Paraná, ante los voraces incendios que azotan la región. Hubo una marea de autos y bicicletas desde el Monumento a la Bandera hacia la cabecera del Puente Rosario- Victoria, cuyo acceso fue cortado. (más…)
Que el olvido y la impunidad no vuelvan a inundarnos

Que el olvido y la impunidad no vuelvan a inundarnos

Derechos Humanos, Noticias, Opinión / Editoriales
Por Celeste Lepratti* | La reaparición de Carlos Alberto Reutemann en la escena política de nuestro país disparó una gran cantidad de opiniones muy diversas, críticas y juicios. Pero que este personaje irrumpa desde su habitual aislamiento para oponerse al proyecto de gravamen de carácter extraordinario para recaudar fondos, que podría alcanzar por única vez, a quienes ostentan las mayores riquezas y patrimonios de la Argentina, cuando son en definitiva sus propios intereses los que podrían estar afectados es, sin dudas, coherente.  (más…)
Cuarentena: impacto en mujeres y disidencias

Cuarentena: impacto en mujeres y disidencias

Comunicados, Derechos Humanos, Género, Noticias
Por CTAA Rosario* | Desde CTA A en Rosario venimos trabajado para visibilizar y erradicar la violencia hacia las Mujeres y Disidencias desde hace mucho más de una década. La coyuntura nos expone a mayores riesgos y es por eso que realizamos una serie de planteos para que la política pública responda realmente a las necesidades de las víctimas. (más…)
El único lugar para los genocidas, es la cárcel

El único lugar para los genocidas, es la cárcel

Comunicados, Derechos Humanos, Noticias
Por Gustavo Brufman* | Estallaron el lunes 30 las cárceles de la provincia. Los motines en Coronda, Las flores y los reclamos en Piñero, reclamaban condiciones frente al coronavirus y la pandemia del Covid19. Sin embargo, los únicos presos que obtienen beneficios son los genocidas, los que formaron parte del plan sistemático del Terrorismo de Estado contra el pueblo argentino y su clase trabajadora, que azotó nuestro país en la última dictadura cívico-militar-empresarial. (más…)