Derechos Humanos

Veinte mil almas, veinte años, un grito de justicia

Veinte mil almas, veinte años, un grito de justicia

Derechos Humanos, Noticias
Por Comunicación CTAA* | Se cumplieron dos décadas de las jornadas de 19 y 20 de diciembre de 2001. Rosario fue epicentro de actividades, con una vigilia frente a Tribunales el domingo, el ya histórico acto en el mismo sitio en la mañana del 20 y una masiva marcha por la tarde hacia el Monumento. El recuerdo de las y los asesinados y el pedido de justicia, tanto en materia de responsabilidades materiales y políticas por la masacre, como en clave social y económica, siguen mostrando las venas abiertas de aquel 2001. (más…)
Actividades a 20 años de la rebelión popular y la masacre

Actividades a 20 años de la rebelión popular y la masacre

Agenda Central, Derechos Humanos, Territorios
Por Comunicación CTAA* | A 20 años de la pueblada y masacre perpetrada por los gobiernos los días 19 y 20 de diciembre de 2001,  invitamos a sumarse a las reuniones organizativas de cara a la vigilia y de las actividades que iremos compartiendo en esta agenda, de la mano de la Asamblea del 19y20 Rosario y la Multisectorial 20 años 19y20 2001. (más…)
Balaceras en las escuelas: vulnerabilidad extrema

Balaceras en las escuelas: vulnerabilidad extrema

Derechos Humanos, Educación, Noticias
Por Comunicación CTAA* | “Si se avanza sobre las escuelas, esto es tierra de nadie”, dijo el Secretario General de la Central de Trabajadorxs de la Argentina Autónoma y de Amsafe Rosario, Gustavo Terés. Hubo sucesivos ataques a tiros en escuelas, en un marco de crecientes hechos de violencia en la ciudad. Se exigió una reunión urgente al Ministerio de Educación y autoridades de Seguridad. (más…)
Repudio a la detención de Norma Mores

Repudio a la detención de Norma Mores

Comunicados, Derechos Humanos, Género, Noticias
Desde la CTA Autónoma Rosario repudiamos este nuevo hecho de violencia contra la compañera Norma Mores, del sindicato de Gastronómicos/as. Exigimos el cese a los hostigamientos, investigación del accionar policial y de las autoridades del gremio, atención inmediata para su hijo discapacitado, el pago de su salario y libertad y democracia sindical. (más…)
Violencia en Gastronómicos: ‘no te metas más con el sindicato’

Violencia en Gastronómicos: ‘no te metas más con el sindicato’

Comunicados, Derechos Humanos, Noticias
Por CTAA*| La Central de Trabajadorxs de la Argentina Regional Rosario se solidariza con Diego Galantine, golpeado en su lugar de trabajo este mediodía por un matón del sindicato. Tanto él, como Norma Mores encabezan dos listas alternativas a la conducción del Sindicato Gastronómico de Rosario y han sido sancionados por la dirección gremial que pretende proscribirlos de cara a las elecciones internas. (más…)
Murió impune

Murió impune

Derechos Humanos
Por CTAA Rosario* | Ante el fallecimiento del ex Gobernador Carlos Reutemann, desde la CTA Autónoma Rosario hacemos propias las palabras de Celeste Lepratti, compañera docente y hermana de Claudio, 'El Pocho', asesinado en su lugar de trabajo por la policía provincial durante el mandato de 'El Lole'. (más…)