Comunicados

Vergonzoso acuerdo de cúpulas: el ajuste lo pagamos les trabajadores

Vergonzoso acuerdo de cúpulas: el ajuste lo pagamos les trabajadores

Comunicados, Gremiales, Noticias
Por CTAA Rosario* | La CTA Autónoma se opuso al acuerdo en el Consejo del Salario, que definió elevar el sueldo mínimo a $21700 en tres tramos. Lo consideraron “la pérdida de una oportunidad histórica para fortalecer a los sectores de más bajos ingresos”. Con paridad de género, la comitiva ctaísta estuvo integrada, entre otras personas, por la Secretaria Adjunta de la CTAA Rosario, María Fernanda Boriotti. (más…)
Alzamiento policial y después

Alzamiento policial y después

Comunicados, Derechos Humanos, Noticias
Por Secretaría de Derechos Humanos CTAA* | La CTAA – Regional Rosario expresó su profunda preocupación por la protesta policial que se inició en la Provincia de Buenos Aires, la cual se extendió hacia Santa Fe y otras provincias del país. “Se evidencia que las fuerzas de seguridad requieren de una profunda reforma, que las democratice y las ponga bajo el control del conjunto de la ciudadanía, para detener estas prácticas heredadas de la Dictadura Militar y que aún se reproducen en tiempos de democracia”, afirmaron. (más…)
Solidaridad con las y los trabajadores de Algodonera Avellaneda

Solidaridad con las y los trabajadores de Algodonera Avellaneda

Comunicados, Noticias
Por CTAA Rosario* | Dos compañeras fueron atropelladas y hospitalizadas esta madrugada en las puertas de la empresa. Fue en un nuevo episodio de hostigamiento patronal hacia el acampe que se desarrolla en las puertas de la algodonera, propiedad de Vicentin. Desde la CTAA Rosario repudiamos este aberrante hecho, exigimos la investigación inmediata de todos los actores que generaron esta situación violenta y nos solidarizamos con las mujeres heridas y todo el grupo que está en lucha. (más…)
Definición temeraria: la vuelta a las escuelas en pleno rebrote

Definición temeraria: la vuelta a las escuelas en pleno rebrote

Comunicados, Educación, Gremiales
Por Comunicación CTAA Rosario* | La CTA Autónoma Regional Rosario expresa su preocupación y repudio a la decisión del gobierno de Santa Fe de hacer retornar al trabajo a las y los asistentes escolares. Una convocatoria que se da en pleno repliegue de la circulación por los casos de Covid 19, sin elementos para garantizar la salud y seguridad y, por si fuera poco, prácticamente sin margen de anticipación del aviso. (más…)
#30J Jornada provincial de lucha

#30J Jornada provincial de lucha

Agenda Central, Comunicados, Gremiales, Noticias
Por Comunicación CTAA* | El martes, la Central junto a ATE Rosario y Amsafe Rosario convocan, en unidad con la Asamblea Interministerial de Trabajadores Estatales Precarizados de la Provincia de Santa Fe y otros gremios, a la tercera jornada provincial de protesta. En Rosario se concentrará desde las 11.00 horas en la Sede de Gobernación; habrá movilización a las 10.00 horas desde Plaza del Soldado a Casa de Gobierno en Santa Fe. (más…)
Vicentín: por la protección de los puestos de trabajo y los derechos adquiridos

Vicentín: por la protección de los puestos de trabajo y los derechos adquiridos

Comunicados
La CTA Autónoma Regional Rosario expresa su apoyo a la intervención y expropiación de la empresa Vicentín. La prioridad en esta crisis deben ser los trabajadores y las familias de la región. Convocamos a sostener con lucha y firmeza los puestos de trabajo, los derechos adquiridos y el reclamo de cárcel para quienes estafaron al pueblo argentino. (más…)
Jornada Provincial de Lucha el 9 de junio

Jornada Provincial de Lucha el 9 de junio

Comunicados, Gremiales, Noticias
La CTAA Rosario junto a ATE Rosario, SIPRUS, las delegaciones Rosario, Caseros, Belgrano y General López de Amsafe, la Asamblea Interministerial de Trabajadores Precarizados de Santa Fe y el Frente Gremial Docente 4 de Abril Departamento La Capital, convocan el martes 9 de junio a una jornada provincial de protesta con paros, concentraciones con distancia social y asambleas. Desde las 11.00 horas se convocan frente a la sede de Gobernación en Rosario y de Casa de Gobierno en Santa Fe. Habrá asambleas virtuales y otras iniciativas en localidades como Reconquista. (más…)