19 Y 20: seguimos construyendo justicia

14 al 21 de Diciembre 2015. Por Comunicación CTA Rosario | En el marco de la semana en que conmemoramos el 19 y 20 de Diciembre de 2001, la rebelión y la masacre, compartiremos diversos artículos y videos para refrescar la memoria y salir con todo a la calle para participar de las actividades que se iniciarán el 18 a la mañana en Tribunales.

Mirá el cronograma de actividades AQUI

* Lunes 14: Lo primero que colectivizamos es este video de La Conjura TV, proyecto colectivo que se extendió hasta 2008 y supo entre otras cosas registrar imágenes desde el lado del pueblo de aquellas jornadas.

* Martes 15:

El 2001 en imágenes

Al calor de la rebelión popular fueron surgiendo y fortaleciéndose cientos de medios alternativos, comunitarios y populares, desde la noción de que era necesario generar una agenda contrahegemónica, que reflejara la situación de los sectores populares y colaborara a organizar la resistencia. Uno de ellos, fue Indymedia Argentina, que por los primeros años del siglo XXI se transformó en un dinámico espacio cibernético de intercambio y coordinación, gracias a la publicación abierta que permitía que todo el mundo fuera su propio corresponsal. Por aquella época, en diversos post se daba cuenta en notas e imágenes de lo que sucedía. Haciendo click AQUI podrán ver un resúmen de las notas publicadas entonces, y a continuación compartimos algunas imágenes de fotogalerías a las que pueden ingresar haciendo click en el subrtítulo que lo indica.

Imágenes Parte I

Imágenes, Parte II

Imágenes Parte III

* Miércoles 16:

Rebelión y represión: el ataque a las Madres de Plaza de Mayo en Buenos Aires

 

Esa maldita costumbre de matar

El historiador obrero local Leónidas ’Noni’ Ceruti recorrió la historia de las luchas en diferentes partes de un extenso informe donde da cuenta de las resistencias populares y las ofensivas de la burguesía por sostener su poder. Podés ver el segmento del 2001 AQUI

* Jueves 17

A nueve años del 2001, video informe de Indymedia Rosario

 

Año 2006: las contradicciones del inundador

Dos masacres, un mismo responsable político. Con el paso de los años las luchas se fueron hermanando y los inundados de Santa Fe caminan en unidad con familiares y compañeros/as de los/as caídos/as en 2001. Por eso, las contradicciones del ex gobernador, el Inundador Carlos Alberto Reutemann hablan también del 2001 y uno de sus actores más nefastos que hoy reflotó como figura política nacional de la mano de Cambiemos.

*Viernes 18

Pochormiga, el documental

 


El 2001 sigue prendiendo mechas, nos sigue interpelando y continúa empujándonos a seguir construyendo JUSTICIA entre todos, todas y cada una.

Cárcel a Reuteman. Castigo a todos los responsables materiales y políticos de la masacre.

¡POCHO VIVE CARAJO!

CTA Autónoma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *