“Con los 40 mil millones que le viene perdonando a la Nación, Lifschitz podría aumentar las asignaciones familiares”

Por Comunicación CTAA* | El Secretario General de la CTAA Provincia de Santa Fe, Gustavo Martínez, opinó en torno al informe presentado por la central obrera sobre la “vergüenza silenciada” que son las asignaciones familiares en el estado provincial. Las sumas destinadas a ese derecho por trabajador son la cuarta parte de lo que se paga en otras provincias. Además se anularon derechos por el congelamiento de sumas: por ejemplo, la asignación por hijo en edad escolar que es de $3 por mes.

La semana pasada la CTAA lanzó el informe “Asignaciones Familiares, vergüenza silenciada”, exigiendo la inmediata actualización de las sumas y la modificación a la ley que viene de la dictadura militar.

“Las cifras hablan por sí solas, pero con 40 mil millones de pesos que la Nación le debe a la provincia de Santa Fe por la retención compulsiva de fondos, nadie que entienda de Economía puede decir que no hay plata. La falta de firmeza del gobierno de Santa Fe para cobrar esa deuda, hace que el gobierno nacional la despilfarre en compras de armas, porque 40 mil millones es la suma que Macri pactó para perfeccionar los mecanismos represivos”, denunció Martínez.

Duro con el Gobierno de Miguel Lifschitz, apuntó que “viene esperando por el pago de esa deuda siendo demasiado comprensivo. Esa plata ya tendría que estar acá para salir de esta vergüenza nacional que es el pago de asignaciones tan bajas, han anulado derechos”. Entre las cifras escandalosamente llamativas, Santa Fe paga $3 por hijo en edad escolar inicial, $4,50 por edad escolar primaria y secundaria, $170 por ayuda escolar anual y $260 de asignación por hijo.

En 1996 el Congreso Provincial delegó al Poder Ejecutivo la facultad para fijar los montos de estas sumas que forman parte del salario de los empleados públicos. “Estaría bueno que se hiciera un balance en torno a la absoluta irresponsabilidad del Poder Ejecutivo al fijar los montos. Se debe retomar esa facultad para ponerla en el ámbito del que nunca tendría que haber salido, que es la paritaria”, analizó el dirigente de la CTAA. Y doncluyó: “esta vergüenza provincial no se hubiera logrado sin la complicidad de la dirigencia gremial de la mayoría de los sindicatos provinciales”.

INFORME COMPLETO AQUI

Comunicación CTAA Provincia de Santa Fe

 

Scroll al inicio