Nueva marcha contra los tarifazos, el ajuste y el hambre

Por Comunicación CTAA* | El jueves 4 de abril, en el marco de los 12 años del asesinato de Carlos Fuentealba, se desarrollará una jornada de lucha con paros y movilizaciones de la CTA Autónoma en todo el país. En Rosario diversos sectores marcharán desde las 10.30 horas de Plaza Sarmiento (Corrientes y San Luis) a la San Martín (Dorrego y Santa Fe).

Como parte de las diversas marchas unitarias contra la política de empobrecimiento de la población, la CTAA Rosario junto a diversas organizaciones se movilizará este jueves. En el marco de la paritaria trunca del sector docente, AMSAFE Rosario realizará un paro de 48 horas desde hoy. La Asociación Trabajadores del Estado parará 24 horas en el sector educación de Regional Rosario y realizará cese de actividades en el marco de la jornada nacional de 10.00 a 14.00 horas en todos los niveles. SIPRUS desafectará toda la mañana y también realizará una asamblea.

Además de los y las trabajadoras dependientes del estado provincial, docentes e investigadores universitarios de COAD realizarán una suspensión total de actividades para participar de la movilización, de 10.00 a 14.00 horas. Por lo que el impacto de las medidas unitarias se hará sentir en diversos sectores.

Larga lucha

El 4 de Abril de 2007 se producía el asesinato del docente Carlos Fuentealba en la Provincia de Neuquén, a manos de la policía del entonces Gobernador Jorge Sobisch. “Nuevamente le rendimos homenaje y memoria en las calles, defendiendo nuestros derechos, enfrentando a los poderosos codo a codo con nuestros compañeros y compañeras, defendiendo la Educación Pública de calidad, los salarios y las condiciones de trabajo dignas”, expresaron desde la CTAA.
“Carlos luchó, así enseñó y lo hizo con profundo amor por sus pibes y pibas. Por eso crece, se multiplica en cada pelea colectiva, en cada tiza que boceta mundos nuevos para los ojos ávidos de los más pequeños, en cada guardapolvo que se mancha de tierra y pinturas aprendiendo, en cada merienda de vasitos plásticos de muchos colores, en cada ecuación que cuesta pero sale”, recordaron desde la central obrera.

Reiteraron además el pedido de Justicia, “porque su crimen aún está impune, porque los responsables políticos no fueron juzgados y tuvimos que hacer de vigías para que su asesino, Darío Poblete no saliera de compras por Zapala, pese a haber sido condenado por su homicidio”.

También en Casilda

La Intersindical Casilda en defensa del Trabajo y la Producción convoca a concentar a las 11.00 horas en 25 de Mayo y Buenos Aires, sumándose a la Jornada Nacional de Lucha. “Basta Macri”, reza la convocatoria unitaria.

 

Comunicación CTA Autónoma.

Scroll al inicio