La CTA Autónoma para y moviliza el 30 de abril

Por ACTA * | En plenario de secretarios y secretarias Generales de las provincias, la CTA Autónoma, que conduce el secretario General Ricardo Peidro, se resolvió convocar a Paro Nacional Activo para el 30 de abril: contra el ajuste y el saqueo de Macri y el FMI, y por un gobierno con protagonismo de la clase trabajadora.

La decisión se tomó en la tarde del viernes en la sede de la CTA Autónoma, ubicada en la calle Perón 3866, de la Ciudad de Buenos Aires. En su informe político, Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA Autónoma dijo: “Llevamos el plan de lucha desde que asumió este gobierno, en cada provincia los compañeros y las compañeras están defendiendo el salario y todas las luchas en la defensa de los derechos humanos en los barrios, en los lugares de trabajo, por salarios y condiciones de trabajo y de vida dignas. Cuanto mayor unidad, mayor es el impacto”.

“Esta reunión fue convocada para ponerle fecha al paro nacional, el 30 de abril, con movilizaciones en todo el país, para darle forma a la resistencia de todas las luchas desde Ushuaia a La Quiaca, de las que estamos orgullosos como Central. La organización y la resistencia van marcando el camino.”, señaló Peidro.

El dirigente subrayó que la jornada del 4 de abril también fue muy importante porque volvió a demostrar en las calles de todo el país la necesidad de unificar las acciones de lucha para volver a decir que así no se puede seguir: “El 4 se estableció una acción en conjunto en donde se expresaron las diferentes corrientes. Es un paso importante porque estuvimos todos en la calle, hicimos un acto muy grande en la Casa de la Provincia de Buenos Aires y después marchamos al Congreso y luego a la 9 de Julio, a acompañar a los movimientos sociales. Fue un día de lucha en todo el país, tal cual lo expresamos en nuestra Agencia de Noticias”, dijo Ricardo.

Por otra parte, el Secretario General de la CTA-A contó que ayer estuvieron presentes en el acto por los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y distinguió que “se ha abierto una comisión tripartita de diálogo social y ahí fueron invitados la CGT, la CTA-T y esta CTA Autónoma. La semana que viene, el miércoles, realizaremos una actividad en el Hotel Quagliaro por los 100 años de la OIT, en la que estarán presentes los dirigentes Pedro Furtado y Víctor Báez”.

Por su parte, Daniel Jorajuría, Secretario Gremial, informó que el Ministerio de Trabajo anuló las elecciones de (Pablo) Micheli y que hubo un fallo de la Cámara que le dio legitimidad a nuestras elecciones.

Agencia de noticias de la CTA Autónoma

Scroll al inicio