“No vamos a permitir que jueguen con la salud de los compañeros”

Por Comunicación CTAA* | El miércoles el Frente de Estatales en CTA Autónoma protestó frente a la sede local de la obra social IAPOS. Se constataron aumentos del 40%, en vísperas de una paritaria cerrada en los doce puntos, lo que se consideró una clara “vulneración al derecho a la salud de los trabajadores y trabajadoras” de la provincia.

Amsafe Rosario, ATE Rosario y SIPRUS se manifestaron frente a las oficinas de IAPOS el miércoles al mediodía. Realizaron un acto y entregaron una nota de reclamo a las autoridades para que se retrotraigan inmediatamente las disposiciones. Además, denunciaron que la primera acción fue culpar a los trabajadores de IAPOS que dieron aviso a los gremios de la situación.

“Vemos cada día que los compañeros deben reclamar autorizaciones para áreas sensibles como discapacidad y acompañamientos terapéuticos. Empieza a haber restricciones de servicios y eso es otra política de ajuste, es jugar con la salud de los compañeros y no lo vamos a permitir”, expresó el Secretario General de AMSAFE y CTAA Rosario, Gustavo Terés.

Según detallaron los y las dirigentes sindicales, los bonos aumentaron de 60 a 83 pesos, el servicio complementario de 214 a 332 pesos. Aumentos que llegan al 40 por ciento con una paritaria cerrada recientemente en los doce puntos porcentuales y cuyo cronograma de pago aún no se conoce.

“Esto va a generar un grave deterioro a la salud”, consideró la Secretaria Adjunta de ATE Rosario y de organización de la CTAA local, Lorena Almirón. Exigió la derogación de la Disposición Nº 24 que trasladó todos los costos del acuerdo con los prestadores a los bolsillos de los afiliados y afiliadas.

La Secretaria General del SIPRUS y Adjunta de la Central rosarina, María Fernanda Boriotti aclaró que “estos aumentos no van a los bolsillos de los trabajadores, sino que queda en las instituciones en las que los profesionales trabajan. Es bastante perverso lo que se hace con los honorarios”.

Portesta por los tarifazos en IAPOS

Protesta del Frente de Estatales en CTA Autónoma Rosario en sede IAPOS Rosario

Publicado por CTA Rosario en Miércoles, 17 de abril de 2019

Como parte de los reclamos Terés puso énfasis en el accionar persecutorio que las autoridades de IAPOS tuvieron con los trabajadores del lugar que dieron aviso a las entidades gremiales de las disposiciones que dispararon el precio de las prestaciones. “Culparon a los trabajadores del IAPOS que nos alertaron de la firma de estos aumentos. Era matar al mensajero. Las disposiciones están firmadas”, aseguró.

El Frente de Estatales en la CTAA Rosario advirtió que la situación en la obra social conmovió a toda la provincia y que permanecerá alerta y movilizado para que se garantice el derecho al acceso a la salud y dejen de descargarse todos los aumentos en las espaldas de las trabajadoras y trabajadores.

Comunicación CTAA Rosario – Fotos: Sofía Alberti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *