1º de Mayo

En este 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, desde esta Rosario rebelde, que supo ser la capital nacional del paro y hoy nos encuentra en unidad peleando contra la miseria planificada, nos sumamos al abrazo a la clase obrera que resiste al ajuste y la opresión a nivel global.

Levantamos el ejemplo y las banderas de los Mártires de Chicago, como así también la del pueblo argentino que se levantó hace 50 años en los Rosariazos, el Cordobazo y demás expresiones populares contra la dictadura de Juan Carlos Onganía. Recordamos en las mismas calles que transitaron en aquellos días de rebelión, a los compañeros caídos: el estudiante secundario y aprendiz obrero metalúrgico Luis Norberto Blanco y al universitario Adolfo Ramón Bello.

Rosario se levantó contra las dictaduras, se levantó contra el neoliberalismo y ante los diversos embates de los poderosos de siempre. Este 30 de abril en la huelga nacional dimos una nueva muestra de convicción y rebeldía, contra los buitres y sus lacayos, en unidad por un presente y futuros dignos para todos y todas. ¡Viva la clase obrera! ¡Viva la unidad en la lucha!

CTA Autónoma Regional Rosario

1 comentario en “1º de Mayo”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio