Fallo de la Corte: un mensaje que nos alerta

Desde la CTA Autónoma Regional Rosario y Provincia de Santa Fe expresamos nuestro alerta por esta información que la Corte hizo noticia sin ser una novedad. Es sabido que al concluir una instancia judicial, paga quien pierde el proceso. Por eso mismo los y las abogadas laboralistas de la clase son muy cautos/as a la hora de iniciar juicios de conclusión poco alentadora para los trabajadores denunciantes.

La Corte en el debate sobre derecho de huelga. Archivo Indymedia Rosario

Entonces, este planteo de la Corte Suprema de Injusticia de la Nación, la misma que definió limitar la potestad del derecho de huelga, no es ninguna novedad. Es simplemente la reafirmación pública de algo que se da de hecho para desalentar cualquier planteo desde el sector obrero cuando vea violentado sus derechos. Es una advertencia y un llamado de atención, que va de la mano con el planteo del gobierno nacional de “la mafia de la justicia del trabajo”, “el curro de los juicios laborales”, “la industria del juicio”. Algo que vemos también en sintonía con el avance inédito sobre los sindicatos mediante la intervención directa.

La avanzada sobre el derecho del trabajo y por ende sobre los derechos conveniales y sociales de toda la clase obrera, se viene dando a veces atacando la ley, otras a los abogados y jueces, otra aplicando la justicia penal para dirimir conflictos laborales. Es ni más ni menos que el rearmado jurídico y legal para sostener la reconversión del capitalismo en la que cada vez menos empresas concentran más, pagan menos, tienen más ganancias, menos impuestos y desde ya, más impunidad para ponerle precio a la vida de los trabajadores y trabajadoras.

Secretaría de Comunicación y Difusión

CTA Autónoma Provincia de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *