Terés fue reelecto en Amsafe Rosario

El Secretario General de la CTAA Rosario, Gustavo Terés, fue ratificado como dirigente local del gremio de docentes públicos provinciales por más de 500 votos. Hubo una amplia participación de las bases docentes en una jornada memorable de elección. También ratificaron su rumbo democrático las seccionales de General López, Belgrano y Caseros y hubo notables elecciones en otros departamentos.

Foto: facebook 4 de Abril

Con 211 mesas escrutadas, el Frente 4 de Abril liderado a nivel local por Terés se impuso con 3001 votos contra 2481 de la lista de Trabajadores de la Educación (alineada con la conducción provincial del sindicato). Notables fueron otras elecciones de gremios de base, como el caso del departamento General López, donde Javier Delgado sostuvo la dirección por un 73%, camino a su segundo mandato, tras asumir en un gremio que venía de una gestión que terminó penalmente investigada por sus acciones. También fueron reelectos Armando Yualé en Caseros y Ariel Sola en Belgrano.

“Desde la CTA Autónoma celebramos la ratificación de este camino de lucha definido democráticamente por los y las docentes. Son seccionales que han hecho de la pelea y la autonomía de los partidos y los gobiernos un factor irrenunciable. Se trata no sólo de nombres propios, sino de construcciones colectivas que se han sabido plantar en distintos contextos con la defensa de los derechos de las y los docentes como bandera. La docencia santafesina enseña luchado y desplegando solidaridades que son muy importantes no sólo para el sector, sino para el conjunto de la clase”, expresaron desde la Secretaría de Comunicación de la CTAA Rosario.

Comunicación CTAA Rosario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *