Repudiable fallo el Día Internacional del Orgullo

Por Cecilia Ferreyra* | En este día de lucha de las diversidades, el poder judicial argentino retrocedió décadas al condenar a Mariana Gómez, joven lesbiana agredida por un policía bonaerense, por besar a su esposa. Desde la CTA Autónoma Rosario repudiamos este fallo.

Foto: Mariana Leder Kremer.

Era 1969 en la discoteca gay Stonewall de Nueva York, un grupo de personas resistieron el maltrato policial en medio de una redada- Decidieron luchar por sus derechos, lo que dio lugar a masivas manifestaciones y desde entonces  se celebra el Día Internacional del Orgullo.

Foto: Sofía Alberti

Mientras celebramos este día de lucha Mariana Gómez, joven lesbiana agredida por un policía el 2 de octubre de 2017 mientras besaba a su esposa, fue declarada culpable y condenada a un año de prisión en suspenso por la jueza Marta Yungano del Tribunal Oral en lo Criminal nro. 26 de la Ciudad de Buenos Aires. Gómez había sido procesada por la jueza de instrucción María Dolores Fontbona de Pombo.

Desde la Secretaria de Genero de CTAA Rosario repudiamos dicha condena y exigimos que se absuelva a Mariana. A 50 años de los hechos de Stonewall queremos celebrar el amor y no la discriminación. Queremos más igualdad y más derechos.

 

*Cecilia Ferreyra, Secretaria de Género de la CTAA Rosario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *