Presentación de la Cooperativa de Vivienda La Creciente

Por Prensa MOI | La Creciente – MOI – Rosario, invita a quienes quieran conocer la experiencia piloto de la Cooperativa de Vivienda La Creciente y la experiencia del MOI (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos). La cita es este viernes 14 de julio a las 18.00 horas en San Lorenzo 1879 (sede de ATE Rosario).

Este viernes se realizará una primera reunión informativa para presentar la experiencia rosarina y sus avances, los ejes del modelo constructivo-organizacional que lleva adelante el MOI en Argentina para la autogestión de viviendas de propiedad colectiva. Quedará abierta, a partir de allí, la participación de quienes quieran sumarse al proyecto.

Llevar mate. Estará previsto un espacio para el cuidado de niños vacacionantes…

Un poco sobre quienes somos…

Somos un grupo amplio de personas y familias que, desde el 2012, venimos construyendo un proyecto cooperativo de vivienda.   La Municipalidad de Rosario ha acompañado nuestro desarrollo, comprometiendo la asistencia técnica del Servicio Público de la Vivienda, y la cesión de un terreno en la zona sur de Rosario, para nuestro proyecto. Esta cesión ha sido aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal.

Sobre ese terreno hemos desarrollado un Proyecto arquitectónico participativo, con la particularidad de responder a las necesidades habitacionales concretas de los destinatarios, sin resignar la belleza y las condiciones de sustentabilidad que nos permitan acceder a un buen vivir.
Por su parte, la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, participa en el convenio, otorgando un crédito para la construcción, y también comprometiéndose a impulsar experiencias pilotos (como la de nuestros compañeros de Santa Fe capital, la Cooperativa Alba Iberá), y poniendo en agenda de discusión de las políticas de hábitat, la necesidad de generar normativa que posibilite formas alternativas de construcción social del hábitat.

¿Qué es el MOI?

El MOI (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos) en Argentina, ha demostrado capacidades para llevar adelante proyectos integrales, luchando por el derecho a la ciudad bajo los pilares históricos de autogestión, ayuda mutua y propiedad colectiva. Este Movimiento, ya cuenta con emprendimientos en Tierra del Fuego, San Martín de los Andes, provincia de Buenos Aires, Capital Federal, y Santa Fe.

El MOI es un movimiento que lucha desde el derecho a la ciudad, desde disputarle terreno a las grandes empresas constructoras y a los grandes negocios inmobiliarios, para que los recursos del Estado vayan para nuestra clase trabajadora, el movimiento popular y las organizaciones sociales.

Prensa MOI-CTAA

Scroll al inicio