Protesta de precarizados

Por Comunicación CTAA* | Trabajadoras y trabajadores contratados y en negro de diversos sectores del Estado marcharon el viernes desde la Municipalidad a la sede local de Gobernación, pidiendo el fin de la precarización laboral. El jueves 11 habrá una nueva asamblea en ATE Rosario a las 18.00 horas.

“Esta jornada, que propusimos la semana pasada frente a este mismo lugar, es fundamental para todos y todas nosotros/as”, explicó la trabajadora de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil e integrante de la asamblea de contratados/as, Agustina Moulins, quien además destacó que fue el Ministro de Gobierno, Pablo Farías, quien reconoció ante los medios que ascienden a 4 mil las personas precarizadas en la provincia.

Tal como indicó el acompañante personalizado e integrante de la asamblea que reúne a trabajadores y trabajadoras en situación precaria, Emiliano Calcagno, sostuvo que son justamente ellos y ellas quienes sostienen las políticas públicas del Estado en cada lugar de trabajo. “Y es a este gobierno a quien le exigimos que se haga cargo y se responsabilice de la deuda que dejan atrás, con tantas trabajadoras y trabajadores que hoy reclaman por lo que les corresponde”, dijo.

Desde la Dirección de Juventudes, la de Vivienda, CIAT- Aprecot, IPEC y el Tríptico de la Infancia, expresaron las situaciones que atraviesan quienes se desempeñan en desigualdad de condiciones en diversos sectores estatales.   “Hoy volvimos a visibilizar la precarización en la municipalidad, en la provincia y también en la nación. Y esa precarización que nosotros mostramos es la más aguda, la más difícil, la que más se oculta, y que es el trabajo con distintas modalidades de contrato. Pero también las hay de falta de recursos, de los y las trabajadores/as que hay que incorporar al Estado y aún faltan”, sostuvo Raúl Daz, Secretario General de ATE Rosario y Gremial de la CTAA Rosario.

Por Comunicación CTAA – Fuente y fotos: Equipo de Comunicación ATE Rosario.

Nota vinculada: https://www.ctarosario.org.ar/?p=2762

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *