Festival de trabajadores del tríptico de la infancia

Por Comunicación CTAA* | Precarizados y precarizadas del sector saldrán a la calle con una protesta innovadora. El lunes desde las 14.30 horas en las escalinatas del Parque de España montarán un festival con espectáculo para niñes, con shows y bandas. Las respuestas sobre el pedido de regularización y pase a planta desde el municipio, al momento, fueron desalentadoras.

Trabajadoras y trabajadores percarizados del Tríptico de la Infancia (Jardín de los Niños, Granja de la Infancia e Isla de los Inventos), dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, se manifestarán nuevamente por su pase a planta. Las reuniones sostenidas con autoridades del área la semana pasada fueron “sin propuestas concretas y las que hubo fueron desalentadoras, ninguna incluía pase a planta ni reconocimiento de los años trabajados”, detallaron desde la asamblea que reúne a quienes trabajan en condiciones irregulares.

Por eso, después de varios cortes de calle frente al Palacio de los Leones e incluso un paro la semana pasada, el lunes montarán una protesta particular. Convocan en el marco de las vacaciones de invierno a un festival en las escalinatas del Parque de España de 14.30 a 18.00 horas, donde habrá shows, talleres y espectáculos para niñes.

“Decimos que el tríptico sale a la calle y convocamos a participar y disfrutar, para reafirmar que somos nosotres quienes le ponemos el cuerpo a la cultura, mostrando lo que sabemos hacer, en esta ocasión en las calles”, explicaron.

Vale recordar en el área son entre 55 y 60 las personas que permanecen como monotributistas, mediante contratos discontinuos y con las mismas responsabilidades que los trabajadores estables. Desde el sindicato que los nuclea, ATE Rosario, se advirtió la existencia de alrededor de 4 mil precarizados y precarizadas también en la órbita del estado provincial. “Pedimos pase a planta de todos los compañeros y compañeras del Tríptico de la Infancia. Hay quienes actualmente están sin contrato y ahora en vacaciones de invierno le hacen uno por dos o tres semanas y en verano los vuelven a llamar. Tienen que regularizar nuestra situación”, reclamaron las y los precarizados locales.

*Comunicación CTAA Rosario

Nota vinculada: https://ctarosario.org.ar/?p=2762

Scroll al inicio