“Norita, madre de todas las batallas”, presentación en Rosario

Por Comunicación CTAA* | El viernes 23 de agosto,  a las 18.30 en el salón de actos del Normal 2, Córdoba y Balcarce, se presentará el libro sobre la vida de la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas.

Amsafe Rosario y Ate Rosario invitan a docentes, estudiantes, asistentes escolares y público en general a participar de este encuentro que, entre otrxs, contará con la presencia de su autor Gerardo Szalkowicz y la propia Cortiñas.

Además de la incansable lucha en la búsqueda de su hijo Carlos Gustavo, la mujer se convirtió en una referencia indiscutida en diversas luchas populares. Desde la pelea colectiva entendiendo los derechos humanos de manera integral, contra todos los delitos perpetrados por fuerzas estatales, la lucha feminista por el aborto legal, seguro y gratuito, la defensa de la soberanía ambiental y alimentaria, entre muchas otras, cuentan con Norita en cuerpo presente. Incluso su solidaridad internacionalista la llevó junto a mujeres kurdas y otras duras peleas que protagonizan los pueblos del mundo.

Sin dudas, Norita supo instituirse con coraje, ternura, coherencia y perseverancia, en un estandarte en vida de ‘todo lo que está bien’ en el pueblo. Su enorme sentido de pertenencia a ese pueblo la pone incluso con los pies en una pelota junto a las pibas cuyo grupo de fútbol lleva su nombre y rapeando junto a la pibada en algún barrio donde con su presencia renace o se fortalece la esperanza. Por eso merece nuestro abrazo colectivo a la presentación de este libro que relata su vida, que sin duda ha cambiado la nuestra para siempre.

*Comunicación CTAA Rosario

 

 

Scroll al inicio