Camino a la jornada nacional de lucha el 10 de septiembre

Por Comunicación CTAA* | La CTA Autónoma protagonizará una jornada de lucha con paros y movilizaciones el martes. Gremios rosarinos definen las modalidades de adhesión. ATE realizará un paro nacional, al igual que la Federación de Profesionales de la Salud (Fesprosa) y la Conadu Histórica. Será otro día de lucha contra el ajuste, en reclamo de salarios y jubilaciones igual a la canasta básica, reapertura de paritarias, aumento de las asignaciones familiares y sociales, reincorporación de los despedidos y despedidas, denunciando que el hambre es un crimen y exigiendo la emergencia alimentaria.

Como parte de un recorrido de acciones colectivas por la acuciante situación social y económica, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, convocó el 10 de septiembre a realizar paros, movilizaciones y cortes en todo el país. Si bien la modalidad de protesta en Rosario está definiéndose, los gremios llevan adelante diversas instancias deliberativas en ese sentido.

ATE Rosario adherirá al paro nacional convocado, con dos actividades. A las 8.00 horas denunciarán la precarización en la Municipalidad de Rosario (Buenos Aires y Córdoba), exigiendo el pase a planta y el fin de los contratos basura, y marcharán hacia el Nodo Salud (Laprida y Rioja), para terminar en las puertas de Ansés (Rioja y Sarmiento). Además, desde las 10.00 horas concentrarán frente a PAMI (Sarmiento 455).

Amsafe Rosario adherirá con la presencia de cuerpos de delegados y, los y las docentes universitarios nucleados en COAD, votarán el lunes la adhesión al paro convocado por CONADU Histórica en unidad con otros sindicatos.

Por su parte, el Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPRUS – Fesprosa) se sumará al paro dispuesto por su federación en Rosario, Casilda y Cañada de Gómez. En Santa Fe habrá asamblea y desobligación y la seccional Reconquista definirá en los próximos días la modalidad.

Además de los puntos mencionados, los gremios volverán a expresar su solidaridad con la lucha que sostienen estatales en Chubut, repudiarán la represión en Córdoba donde se detuvo a nueve integrantes de Luz y Fuerza, entre ellos Héctor Tosco, el hijo del histórico referente Agustín Tosco. Volverá a exigirse el cese del sometimiento político y económico al Fondo Monetario Internacional y el fin a las políticas de empobrecimiento y precarización laboral.

*Comunicación CTA Autónoma Rosario

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *