Paro nacional docente, marcha y actos en Rosario

Por Comunicación CTAA* | Ante la muerte de las docentes chubutenses María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz, compañeras que volvían de una movilización en Rawson para reclamar el pago de los salarios, CTERA y otras federaciones docentes lanzaron un paro este jueves 19. En Rosario habrá concentración el miércoles a las 18.00 horas en Córdoba y Corrientes y marcha el jueves a las 10.00 horas desde Plaza 25 de Mayo a la Plaza San Martín.

“Desde Amsafe Rosario adherimos al Paro Nacional de CTERA convocado para este jueves 19 tras el fallecimiento de María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz, compañeras docentes que volvían de una movilización en Rawson para reclamar el pago de los salarios. Hacemos responsable al gobernador Arcioni del PJ y al gobierno Nacional por los graves hechos ocurridos, reclamamos su renuncia y llamamos a poner fin al conflicto que ya inicia el tercer mes de paro indeterminado respondiendo a las justas demandas de lxs docentes y estatales”, expresó el gremio local en un comunicado.

Desde COAD se suman al paro en consonancia con el llamado de las federaciones CONADU, CONADU Histórica y CTERA. “El Paro Nacional es convocado para este jueves 19 tras el fallecimiento de María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruíz, compañeras docentes que volvían de una movilización en Rawson para reclamar el pago de los salarios. ¡Abrazamos fuertemente a lxs compañerxs docentes de Chubut! ¡Exigimos que el gobierno provincial y nacional garanticen la integridad de lxs trabajadorxs y resuelvan en forma urgente los justos reclamos!”, indicaron.

La CTAA Rosario acompañará esta medida, repudiando la represión, en total solidaridad con la docencia y toda la comunidad chubutense y por las respuestas urgentes a los reclamos que motorizan en largo conflicto.

*Comunicación CTAA Rosario

Scroll al inicio