Multisectorial contra la precarización este jueves

Por Comunicación CTAA* | La CTA Autónoma convoca junto  a ATE Rosario a un encuentro de trabajadorxs precarixs de diversos sectores el jueves a las 18.00 horas en San Lorenzo 1879, camino a una jornada de lucha conjunta la semana entrante. Este 3 de octubre habrá cese de actividades de 10 a 15 horas de ATE Rosario y asamblea a las 11.00 horas en Plaza San Martín.

Como parte de las iniciativas de la Central contra la precarización laboral y en sintonía con el sostenido plan de lucha aprobado en plenario de estatales, este jueves habrá un encuentro importante de quienes desarrollan tareas en el Estado de forma precaria, desigual, con derechos violentados.

ATE Rosario convoca mañana a una asamblea a las 11.00 en la plaza San Martín, frente a Gobernación. Habrá cese de actividades de 10.00 a 15.00 de todos los sectores.  Entre los reclamos planteados por el sindicato se plantean: la lucha por los pases a planta del personal precarizado, dando seguimiento a la paritaria central, que aún no tiene nueva fecha de reunión; exigencia de aumento salarial urgente, dada la insuficiencia de la cláusula gatillo y la situación económica que lleva a que la mayoría de los trabajadores y las trabajadoras sean pobres; y el pedido de un bono de emergencia, tal como recibieron los nacionales y quienes se desempeñan en el sector privado.

A las 18.00, se convoca a la multisectorial contra la precarización, tanto de gremios estatales como privados y de organizaciones sociales. La propuesta será organizar una jornada de lucha conjunta contra la precarización a realizarse el día jueves 10 de octubre.

Comunicación CTAA Rosario

 

 

Scroll al inicio