Estatales por el pase a planta

Por Comunicación CTAA* | ATE Rosario realizó una jornada de lucha el jueves reclamando por el pase a planta de todos los precarizados, el aumento de salario y el bono de fin de año.

Foto: Ate Rosario

Trabajadoras y trabajadores del estado del nivel nacional, provincial y municipal, marcharon contra la precarización y por salarios dignos. Además, exigieron un bono de emergencia para paliar la pérdida de poder adquisitivo. La movilización partió desde el frente del Municipio, hacia el frente de la Sede de Gobierno de la Provincia.

“Hoy estamos acá en un paro más de trabajadores estatales diciéndole basta al gobierno de Lifschitz, basta al gobierno de Mónica Fein y por supueso basta y adiós al gobierno de Macri”, aseguró la Secretaria Adjunta del sindicato, Lorena Almirón. “Nosotros creemos que las respuestas tienen que llegar urgentes”, dijo y se refirió a las últimas reuniones de negociación entre el gremio provincial y el gobierno: “se pautó que se incorporen otras modalidades de contrato y monotributistas, pero quedan a disposición de los cargos vacantes y del presupuesto que tenga la provincia. Cosa con la que no estamos de acuerdo. Venimos hace muchísimo tiempo exigiendo el pase a planta y nos parece que se tiene que dar y no tiene que quedar supeditado a los ingresos de la provincia. Y tampoco al pacto fiscal”.

Peyrano y Almirón

La además Secretaría General electa para el próximo período, ponderó que el día anterior “por primera vez se logró un acto en conjunto y en unidad de acción con el Sindicato de Municipales. Lo más importante de la jornada fue el compromiso de los dos sindicatos de luchar, de seguir en la pelea y en la calle por el pase a planta de todos los trabajadores y trabajadoras”.

Emiliano Scopetta, Secretario de Interior de ATE Rosario, opinó a la hora de hablar de salario, los funcionarios “no quieren hablar porque evidentemente ya hay un arreglo. De salario no se habla porque la cláusula gatillo mágicamente solucionó todo, y no es así. Es fundamental que en todos los sectores de trabajo, en las asambleas, en los cuerpos de delegados nos enfrentemos a la necesidad de que se abra la discusión salarial en la paritaria técnica y que se dé por la emergencia un bono de cinco mil pesos, como se dio al resto de los trabajadores. Es justo, es necesario y por esto hay que seguir la lucha”.

“Una vez más en la calle reivindicamos nuestros derechos”, aseguró Fernando Peyrano, electo Secretario General Adjunto de ATE, “sobretodo por la perseverancia de que éste es el camino. No me queda ninguna duda de que vamos a derribar las medidas de estos gobiernos que explotan a compañeras y compañeros. Y por eso hay que festejar e irnos con orgullo. Llevar el mensaje aunque se quiera ocultar y desestimar. En unidad de acción y siguiendo con el compromiso vamos a ir derribando los muros y conseguir el país que todos queremos”.

Almirón convocó a cada activista, dirigente, delegado y delegada a  “en lo cotidiano, charlar con el compañero y con la compañera, y estar presente en cada movilización pero sobretodo en cada lugar de trabajo”, con el objetivo de no dar “ni un paso atrás”. “No le vamos a dar ninguna tregua a ninguno de los poderes económicos, ninguno de los poderes de los gobiernos. No vamos a bajar ninguna bandera de lucha y vamos a seguir peleando por el pase a planta de todos los compañeros y compañeras y por el aumento salarial que nos merecemos todos los trabajadores y trabajadoras y vamos a avanzar en las mejores condiciones de trabajo”, concluyó.

Album de fotos

*Comunicación CTAA Rosario  – Fuente y fotos: ATE Rosario

Scroll al inicio