Abrazo a la lucha del pueblo chileno

Por Comunicación CTAA* | La CTA Autónoma Rosario se sumó al acto frente al Consulado chileno, para denunciar el ajuste y la feroz represión en el país vecino y para abrazar la lucha que lleva adelante, pese al toque de queda y la posición autogolpista de Sebastián Piñera. Este jueves 24 a las 18 horas se continuará la expresión solidaria en la ronda de las Madres de la Plaza 25 de Mayo.

Este lunes en las afueras del Consulado de Chile en Rosario, diversas organizaciones expresaron su repudio a la brutal represión que está llevando adelante el gobierno de Sebastián Piñera. Atravesada por la herida abierta del pinochetismo y la profunda desigualdad, la comunidad chilena salió a las calles tras una de las tantas medidas regresivas de este gobierno puesto como ejemplo por la derecha continental. Pero esa gota que rebalsó el vaso, centrada en el aumento del transporte, fue una más de una larga ristra. Lo que se pone en jaque estos días es la tensión social por la desigualdad, la injusta distribución del ingreso, la política represiva, el cercenamiento de derechos elementales y la limitada participación democrática.

“Las imágenes recibidas desde Chile estos días, con miles de detenidos y más de una decena de asesinados, con las irresponsables y espeluznantes declaraciones del Presidente, el brutal accionar de las fuerzas públicas, conmueven lo más profundo de la historia de Latinoamérica y convocan a retejer los lazos solidarios que los pueblos de la Patria Grande supieron tejer en otras circunstancias”, expresaron desde la Central.

Asimismo, es preocupante la represión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la ciudad de Mendoza, donde hubo detenciones en los actos solidarios. En el caso bonaerense, con denuncias de personas infiltradas que efectuaron acciones para justificar la intervención policial. La CTAA exigió la liberación de los y las detenidas.

Comunicación CTAA Rosario

Scroll al inicio