Primer Congreso de Educación Intercultural Bilingüe

Por Comunicación CTAA* | El 1 y 2 de noviembre se desarrollará en la Escuela Normal Superior Nº 36 “Mariano Moreno” de Rosario este encuentro que se propone “abrir una mirada conjunta sobre las diversas concepciones y maneras de abordar los procesos socioeducativos interculturales en la provincia”. Entre los objetivos centrales, está conformar una red provincial que sostenga proyectos integrales y colectivos.

El Congreso EIB reunirá a docentes de escuelas de modalidad intercultural bilingüe, invitados especiales, referentes gremiales, integrantes de comunidades originarias, entre otros y otras. Entre los y las convocantes se encuentran el Consejo de Idioma y Cultura de las Escuelas Nº 1333, 1344, 1485, el Equipo Directivo de las Escuelas Modalidad EIB de dichos establecimientos y de las Escuelas Nº 1380, ESSO Nª 518 y 517. Los gremios Amsafe, ATE, Sadop y UPCN se suman también a las jornadas.

“Es un momento fundamental para rendir homenaje a los antepasados de las comunidades originarias y las comunidades actuales que lucharon y luchan por la reivindicación de los derechos de los pueblos, la transmisión del idioma y la cultura”, explicaron desde la organización.

El viernes iniciarán las acreditaciones desde las 8.30 horas y, desde las 9.00 se dará lugar a los paneles y, posteriormente, mesas de trabajo (VER PROGRAMA). La primera jornada culminará con una peña a las 19.30 horas con cantos, poesía, bailes y música originaria. La inscripción puede realizarse ingresando al siguiente link. Para la presentación de trabajos, se pide enviar a mraquelvera@hormail.com un resumen de hasta 200 palabras, detallando título, eje seleccionado, autor/es/as, teléfono, correo electrónico, institución de referencia.

*Comunicación CTAA Rosario

Notas previas vinculadas

  • Un encuentro para descolonizarnos  http://www.agenciacta.org/spip.php?article16846

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *