Marcha de antorchas por Paula Perassi

Por Comunicación CTAA* | Este jueves, se realizará una movilización que exigirá justicia por la joven sanlorencina desaparecida desde 2011. Partirá a las 18.00 horas desde Plaza San Martín hacia Tribunales Provinciales de Rosario.

Con los hashtag #SinPaulaPerassiNoHayNuncaMás #JusticiaPorPaulaPerassi el movimiento de mujeres local y la CTA Autónoma como parte del mismo, llama a sumarse, movilizar y plagar las redes sociales con este pedido de justicia.

A días de conocerse el fallo donde los jueces Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández deberán resolver si revocan la definición judicial que absolvió a las 9 personas imputadas por la desaparición forzada de Paula Perassi, desde la Multisectorial Justicia por Paula Perassi y Articulación Feminista exigen la revocación del fallo absolutorio.

Paula Perassi desapareció el 18 de septiembre de 2011 y su cuerpo jamás fue hallado. En la causa que investigó este hecho hubo cuatro civiles y cinco policías en el banquillo de los acusados. Al desaparecer, Paula tenía un reciente embarazo producto de una relación extramatrimonial con el empresario de transporte Gabriel Strumia. La teoría de fiscalía y querellas es que el hombre la llevó engañada a interrumpir el embarazo y ella murió en esa acción. Su cuerpo nunca apareció.

Los acusados y acusadas por su desaparición fueron Strumia, su esposa, Roxana Michl; su chofer y mano derecha, Antonio Díaz; y la mujer acusada de practicar el aborto, Mirtha Rusñisky. La pata policial señalada por encubrir y participar de la trama que garantizó la impunidad está integrada por el ex jefe de la Agrupación Cuerpos de San Lorenzo, Adolfo Puyol, los agentes Jorge Krenz, Gabriel Godoy, María José Galtelli y Aldo Gómez.

En mayo pasado, el tribunal integrado por los jueces Álvaro Campos, Griselda Strologo y Mariel Minetti absolvió a todos los acusados, aduciendo falta de pruebas y definiendo lo presentado como “comentarios recolectados desde el dolor por su ausencia, armados por el imaginario popular”, lo que generó el desconcierto y la indignación de la familia y el movimiento de mujeres que acompañó el desarrollo del juicio y la larga búsqueda que lleva ocho años, aún inconclusa.

*Comunicación CTAA Rosario

Notas vinculadas:

El poder judicial desapareció otra vez a Paula Perassi

Histórico inicio del juicio por la desaparición de Paula Perassi

Scroll al inicio