Todes somos Chile: Convocatoria a intervención artística

Por Comunicación CTAA*| La comunidad chilena en Rosario, junto a el espacio generado en solidaridad con el pueblo hermano, convocan este martes a las 11.00 horas en Plaza Pringles de Rosario.

La “Convocatoria a Intervención Artística Masiva Anticapitalista” se propone convocar a todas las personas que deseen repudiar el accionar de las fuerzas policiales y militares, para realizar una intervención artística callejera. Será una expresión contra el neoliberalismo, la represión y en apoyo a los pueblos en lucha. Si bien estaba prevista para este lunes, por las condiciones climáticas se reprogramó para este martes 5 de noviembre.

Se propone llevar ropa blanca para ser machada y descartada y un cambio de ropa, en lo posible negra u oscura. Asimismo se convoca a portar instrumentos musicales y tener presente la melodía de “El derecho de vivir en paz” y “El cóndor pasa”.

La iniciativa es parte de diversas actividades en solidaridad con el pueblo de Chile, que permanece heroicamente en las calles exigiendo la renuncia del presidente neoliberal Sebastián Piñera, el fin del esquema social profundamente desigual, y de la represión que ya se cobró más de 20 vidas oficialmente reconocidas (se presume que hay más), miles de detenidos y detenidas, denuncias por torturas y violaciones a mujeres por parte de las fuerzas de (in)seguridad.

Para graficar con algunos números elocuentes la situación chilena en materia de desigualdad, la mitad de los asalariados y asalariadas cobra menos de U$S 562 dólares, pero una familia destina U$S 120 sólo a transporte; el 1% más rico de la población concentra el 26, 5% de la riqueza, mientras el 50% menos favorecido, el 2,1%. Para comparar con Argentina, mientras la brecha entre el sector más enriquecido y el más empobrecido creció este año de 18 a 20, en Chile, el 10% más rico gana 39 veces más que el 10% más pobre.

*Comunicación CTAA Rosario

Notas vinculadas:

La CTAA se expresó contra la barbarie de Piñera

 

Movilizamos en solidaridad con el pueblo Chileno

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *