Gremios marcan la cancha: ATE y Amsafe Rosario anuncian medidas

Por Comunicación CTAA* | Este jueves, ATE Rosario convocó a un paro de actividades y, tras su plenario de delegadas y delegados, Amsafe Rosario definió impulsar el 13 de noviembre una marcha con desobligación. Los sindicatos se plantan en defensa de los salarios, el poder adquisitivo y contra todo ajuste que quiera implementar tanto el gobierno saliente, como el entrante.

El gremio de trabajadoras y trabajadores estatales definió un paro de actividades este 7 de noviembre. Habrá conferencia de prensa y asamblea a las 10:00 frente a la sede de Gobernación (Dorrego y Santa Fe) y, al mediodía, un corte en la ruta 11, a la altura del Hospital Eva Perón.  La jornada es en defensa del poder adquisitivo de los salarios, por el pago del aguinaldo en tiempo y forma, en defensa de la cláusula gatillo ante las declaraciones del funcionariado provincial (el saliente y el entrante), sobre su posible suspensión. Además se exige el pase a planta de los más de 4500 contratados y contratadas en Santa Fe.

“El plan de lucha continuará la semana próxima, estimamos incluso en unidad con otros gremios, por lo tanto exigimos al Consejo Directivo Provincial de ATE que convoque a asamblea para que el plan de lucha se extienda a toda la provincia. Acá decimos fuertemente que las trabajadoras y los trabajadores del Estado no vamos a pagar la crisis que no sólo no generamos, sino que ya nos tuvo como sus principales víctimas”, expresó la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.

 

Amsafe desobliga

Tras un importante encuentro deliberativo, Amsafe Rosario definió acompañar solidariamente la concentración de ATE de este jueves e impulsar, el miércoles 13 de noviembre, una marcha en defensa del salario, los derechos jubilatorios y la obra social. Las y los docentes públicos provinciales desobligarán en Rosario de 10.00 a 14.30 horas esa jornada.

Asimismo, la asamblea repudió “la pasividad de la conducción de la Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación) y la Amsafe (Provincial) ante esta crítica situación. Reclamamos la inmediata convocatoria a Congreso y Asamblea Provincial”.

En un recambio gubernamental que viene sacando chispas, los sindicatos de la Central de Trabajadoras y Trabajadores de la Argentina Autónoma de Rosario, se plantan para defender los derechos colectivos, exigir las medidas pertinentes a las entidades gremiales provinciales, y dejar claro que el costo de esta crisis no se descargará sobre los sectores más vulnerables. Y sosteniendo el principio irrenunciable de la autonomía para garantizarlo, gobierne quien gobierne.

Comunicación CTAA Rosario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *