Contundente paro de ATE Rosario

Por Comunicación CTAA Rosario* | Este jueves, se desarrolló un paro de ATE Rosario. Hubo una asamblea en las puertas de la Sede de la Gobernación y un corte de ruta en las puertas del Hospital Eva Perón, en Granadero Baigorria. La jornada de protesta fue parte de un plan de lucha en defensa del salario y la cláusula gatillo, la caja de jubilaciones, la obra social, por pase a planta y un  bono de fin de año para paliar la crisis. Habrá otro paro la semana entrante.

Tras la asamblea realizada este jueves, en el marco del paro de la Seccional Rosario de ATE, se definió elevar el pedido al Consejo Directivo Provincial de ATE, para que se dicte un paro General para Provincializar el conflicto. En el caso que esto no suceda la seccional Rosario llevará adelante un paro regional en conjunto con Amsafe Rosario y Siprus el próximo miercoles 13.

“Perdimos  más de 16 puntos de salario hasta ahora porque venimos desfasados con respecto a la inflación, porque estamos superando el 36% en lo que va del año. Y seguimos estando por debajo de la línea de pobreza. Según los datos que arrojó el INDEC hoy la Canasta Familiar supera los 50 mil pesos”, expresó Lorena Almirón, Secretaria General de ATE Rosario. La jornada de lucha estuvo acompañada por otros sectores, tanto en Rosario donde estuvo presente el Secretario General de la CTAA Rosario, Gustavo Terés, como en Granadero Baigorria donde docentes se sumaron solidaridad.

Lorena Almirón

“Estamos muy preocupados por la situación que atraviesan los estatales de todos los sectores. Me acaban de informar que llegó el gobernador a la sede de la gobernación y cerraron todas las puertas. Nosotros en realidad queríamos hacer la asamblea adentro, en el Patio Cívico, porque esto es de todos y de todas”, aseguró la dirigenta.

Acerca de las declaraciones de funcionarios del gobierno saliente y el entrante a nivel provincial, que ponían en duda el pago del aguinaldo, la dirigenta consideró que “en la provincia hay dinero para poder sostenerlo y que tienen que pagar el salario en tiempo y forma y sostener la cláusula gatillo y un bono de 5 mil pesos para paliar esta situación”.

Sobre la precarización en la provincia, la dirigenta exigió nuevamente el pase a planta de los 4500 contratados y contratadas. “La última paritaria técnica fue el 26 de septiembre, ya estamos a mediados de noviembre y no tenemos ningún tipo de respuesta, ni del gobierno saliente ni del entrante”, contó Almirón.  “Vamos a seguir en la calle, vamos a seguir luchando y seguir reclamando en tanto sigamos sin respuestas”, advirtió.

Nueva Etapa

Este es el primer paro de la Seccional Rosario con la nueva conducción, encabezada por una mujer por primera vez en la historia. “Estamos donde tenemos que estar. Iniciamos la etapa con una jornada de lucha, como tiene que ser porque estamos en un sindicato que defiende los derechos de trabajadores y trabajadoras que realmente la venimos pasando muy mal sobretodo en los últimos 4 años”, dijo Almirón.

“Nuestro compromiso es seguir defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras nacionales, provinciales y municipales, en conjunto con otras organizaciones hermanas, en unidad de acción. Gobierne quien gobierne, ATE es de las trabajadoras y trabajadores. Y vamos a estar en las calles y los lugares de trabajo haciendo crecer a esta organización gremial”, concluyó.

*Comunicación CTAA. Fotos: Sofía Alberti

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *