La docencia local repudió la represión en Chubut

Por Comunicación CTAA Rosario* | Esta mañana, docentes nucleados en Amsafe Rosario y COAD, entre otros sindicatos, se movilizaron en el marco del paro nacional docente. Repudiaron la nueva represión contra la docencia de Chubut y denunciaron al Gobernador Mariano Arcioni por valerse de la violencia estatal para consolidar el ajuste que el pueblo chubutense resiste hace meses.

“Todo el sistema educativo expresó la solidaridad y el repudio a la represión del gobierno de Arcioni. Tres meses lleva este conflicto”, dijo el Secretario General de CTAA y Amsafe Rosario, que denunció el pago irregular de salarios en la provincia sureña. “En vez de la razón de los argumentos, usa la razón de la fuerza este gobierno que intentó desalojar a los docentes en las rutas, quebrar la lucha unitaria entre docentes y petroleros”, analizó.

Entre los reclamos que se levantaron en la marcha que partió desde Plaza 25 de Mayo a la San Martín, las y los docentes públicos exigieron el cese a la represión, la urgente solución al conflicto educativo, la devolución de los descuentos y pago de todas las deudas y recursos para la salud y la educación.

*Nota: Comunicación CTAA Rosario. Fotos: Nahuel Militano, Prensa Amsafe Rosario

 

Compartimos las palabras de Gustavo Teres, Sec. Gral de Amsafe Rosario, en la movilización de este viernes 8 en el marco del Paro Nacional decretado por CTERA en solidaridad con lxs compañerxs de Chubut.

Publicado por Amsafe Rosario en Viernes, 8 de noviembre de 2019

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *