CTAA Rosario repudia golpe en Bolivia y marcha esta tarde

Por Comunicación CTAA Rosario*| Este lunes a las 17.00 horas la Central de Trabajadorxs de la Argentina Autónoma, movilizará en solidaridad con el pueblo boliviano y el primer mandatario legítimo, Evo Morales. El pueblo hermano fue ayer víctima de un golpe de estado alentado por la oposición de rasgos fascistas y autoritarios, sectores del ejército, del poder económico local y global y la anuencia de organismos internacionales.

 

Desde la CTAA Rosario expresamos nuestra más profunda preocupación y repudio por la situación que se vive en el Estado Plurinacional de Bolivia, tras la consumación del golpe de Estado encabezado por Carlos Mesa, Luis Camacho y grupos militares y paramilitares que desplegaron una verdadera razzia contra diversos sectores sociales, especialmente el indígena e integrantes del gobernante MAS. Es insoslayable la responsabilidad internacional, con la intromisión del imperialismo norteamericano en Latinoamérica, y la irresponsabilidad cómplice de la Organización de Estados Americanos, que se pronunció sobre las elecciones pero no sobre el golpe de estado.

Asimismo nos agravia profundamente que el gobierno de Mauricio Macri se refiera a lo que sucede en el país vecino como “un período de transición”. Es lamentable y ubica a su gobierno como liso y llano cómplice del golpe a Morales, lo que no representa la voluntad ni el sentimiento de la mayoría del pueblo argentino.

En esto, de cara a las compañeras y compañeros trabajadores, queremos decirles: no se trata de opiniones o perspectivas, en Bolivia hay un golpe de estado, la policía y sectores del ejército se amotinaron, grupos fascistas arrastraron y vejaron a funcionarias públicas, se quemaron viviendas de funcionarios y sus familias, se atentó contra embajadas y consulados, el ejército lo “pidió” la renuncia y la oposición dio aviso de la operación captura de Morales sin ningún tipo de legalidad (entre otras aberraciones).

Hay que ser claros en visualizar que se está ante la posibilidad de un magnicidio a manos de sectores neonazis que conforman los grupos de choque de los sectores de la burguesía latinoamericana que no soporta las mínimas normas de la democracia como sistema de gobierno. Esto quedó demostrado, además de en la violencia desplegada, en la negativa a aceptar la nueva convocatoria a elecciones formulada por Evo Morales.

Ante esta preocupante situación, nos sumaremos y convocamos a marchar este lunes 17 horas desde Plaza San Martín.

#BoliviaResiste #EvoNoEstaSolo #NOalGolpeEnBolivia.

CTA Autónoma Regional Rosario

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *