Por la incorporación de gremios en la reglamentación de la Ley Micaela

Por Comunicación CTAA* | Mujeres de diversos sindicatos, entre ellos ATE Rosario, Amsafe Rosario, SIPRUS y la CTA Autónoma, convocan a conferencia de prensa el día martes 19 de noviembre a las 11 horas en la Plaza Pringles (Paraguay y Córdoba), por la incorporación de los sindicatos en la reglamentación de la Ley Micaela recientemente aprobada en la legislatura de la Provincia.

Compartimos el comunicado de la INTERSINDICAL DE MUJERES “LEY MICAELA”

El movimiento de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans, intersex y no binaries ha reclamado reiteradamente la capacitación de los funcionarios/as y agentes del estado en todos sus niveles y poderes frente a múltiples situaciones de discriminación, violencia o desconocimiento de leyes vigentes protectivas de los derechos de las mujeres, diversidades, niños y niñas. Es por esto que la sanción de esta ley abre una oportunidad privilegiada para pensar en conjunto con los principales actores y actrices involucradas, el modo en que la capacitación obligatoria en perspectiva de género debe realizarse, a fin de que sirva a los objetivos planteados en el debate parlamentario.

Además, buscamos que se produzcan avances mensurables hacia un Estado efectivo en todas sus intervenciones a los derechos y garantías contenidos en las leyes y tratados de derechos humanos vigentes en Argentina. Para ello entendemos fundamental la articulación con las organizaciones sindicales y en la implementación de acciones con perspectiva de género al interior de sus propias organizaciones, ya que por su representatividad en la relación con las y los trabajadores pueden aportar la experiencia concreta en los contenidos y en los modos de organización para el éxito de la formación buscada.

INTERSINDICAL DE MUJERES “LEY MICAELA”

ATE Rosario – AMSAFE ROSARIO – SIPRUS – CTA AUTONOMA – UTHGRA – SINDICATO DE TRABAJADORES JUDICIALES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE- AMSAFE PROVINCIAL CTA DE LXS TRABAJADORXS – SINDICATO DE PRENSA – SADOP – OBRAS SANITARIAS – SUTRACOVI – LUZ Y FUERZA ROSARIO – NORTE – ASOC. LA BANCARIA – SINDICATO DE CORREOS – APOPS – APEL – MSR – UPCN Santa Fe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *