Avanza la participación gremial en la Ley Micaela

Por Comunicación CTAA* | En la penúltima sesión de la legislatura de Santa Fe, se aprobó el proyecto de comunicación elaborado por la Mesa Intersindical de Mujeres, conformada para solicitar que el Poder Ejecutivo de la Provincia convoque a las entidades gremiales para formar parte de la reglamentación de la Ley Micaela. La normativa nacional que debe implementarse en nuestra provincia establece la obligatoriedad en la capacitación en perspectiva de género a todos los funcionarios y empleados estatales.

Compañeras de la CTAA Rosario, ATE Rosario, Siprus, Amsafe Rosario y otras entidades gremiales, viajaron a la capital provincial y presenciaron el jueves la sesión, para lograr que se tenga en cuenta la participación de los sindicatos en la aplicación de la Ley Micaela en Santa Fe. Acompañaron la realización del pedido de comunicación al Poder Ejecutivo las legisladoras Silvia Ausburguer, Lucila De Ponti Mercedes Meier y Verónica Benas, entre otras.

La iniciativa impulsada por ATE Rosario marca un avance en el marco del mes de lucha internacional contra la violencia hacia las mujeres.  “Es fundamental que todos los funcionarios y dirigentes recibamos capacitación en perspectiva de género que colabore a revertir la violencia imperante, derribe estereotipos, no revictimice a las mujeres y disidencias y en fin, colabore en la transformación de nuestra sociedad. Celebramos este avance y nos da mucha fuerza para seguir adelante con el conjunto de las mujeres sindicalistas que hicieron propia nuestra propuesta”, sostuvo la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.

El 25 de noviembre se conmemorará el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres. En Rosario, el movimiento feminista volverá a copar las calles para repudiar, entre otros puntos, todo tipo de agresión machista, denunciar los femicidios, los travesticidios, la desigualdad de géneros, la discriminación. Habrá una movilización desde las 17.00 horas de Plaza San Martín hacia el Monumento a la Bandera. “Por supuesto, abrazaremos y expresaremos la solidaridad activa con la enorme resistencia de las mujeres latinoamericanas, especialmente las de Bolivia y Chile, que se han puesto al frente de la lucha social en estos momentos aciagos”, dijeron las referentas de la CTA Autónoma Regional Rosario.

*Comunicación CTAA Rosario

Notas vinculadas:

La CTAA exigió la implementación de la Ley Micaela

Por la incorporación de gremios en la reglamentación de la Ley Micaela

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *